Miércoles 04.10.2023
Actualizado hace 10min.

Revelaron los resultados de la autopsia de las tres chicas trans que murieron en Capital

Las víctimas tenían 17, 18 y 21 años de edad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la terrible tragedia que terminó con la muerte de tres chicas trans que fueron halladas sin vida en un departamento capitalino el pasado sábado, sus cuerpos fueron sometidos a autopsias para determinar concretamente si los decesos se produjeron por una intoxicación y descartar la hipótesis de un triple crimen.

Se trata de Sasha de 18 años, Yeni de 21 años y una adolescente de 17 años de edad. Al momento de ser halladas, las víctimas no presentaban heridas externas que dieran lugar a pensar en un asesinato, y la primera pericia médica señaló que sus cuerpos mostraban signos de haber sufrido una intoxicación con monóxido de carbono. Esto, finalmente fue confirmado por la autopsia.

El informe forense realizado por las médicas Noelia Fernández y María Eugenia Juárez, señala que  las tres víctimas sufrieron muertes violentas con características accidentales y por asfixia tóxica, como consecuencia de una complicación en el sistema respiratorio, aparentemente por el aire irrespirable.

Por su parte, el examen toxicológico del Laboratorio del Complejo Científico Forense del Poder Judicial, también reforzó la teoría principal, al revelar que las muestras de sangre tomadas a las tres mujeres, presentaban rastros de monóxido de carbono.