Viernes 22.09.2023
Actualizado hace 10min.

Dólar: el blue se eleva hasta $670 tras las PASO

Es la primera reacción del mercado informal tras las elecciones que se llevaron a cabo este domingo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El informal dólar “Blue” abrió este lunes con un fuerte salto y se negocia a $670 ante los sorpresivos resultados que arrojaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que se impuso como el más votado el aspirante presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei.

La divisa que se negocia en el mercado informal arrancó la jornada con un avance superior al 10%, que expone el frenesí de los ahorristas por buscar una posición de refugio para sus activos. Incluso, en algunas cuevas el Blue se vende a 700 pesos por unidad.

El salto coincide con la decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de avanzar con la devaluación: la autoridad monetaria llevó al dólar oficial hasta 365,5 pesos, en línea con las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El dólar Blue fue uno de los grandes protagonistas de la recta final hacia las PASO, porque mantuvo una tendencia alcista sin interrupciones, al igual que los denominados dólares bursátiles que permiten acceder a la divisa norteamericana de manera legal y sin límites.

 

NOTICIA EN DESARROLLO