Martes 03.10.2023
Actualizado hace 10min.

Más que confirmado: Patricia Bullrich superó en la interna a Larreta

La ex ministra de Seguridad ganó las PASO en Juntos por el Cambio y competirá en octubre por la Presidencia.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

A la espera de los primeros datos oficiales, en Juntos por el Cambio parecen tener una certeza: Patricia Bullrich superó a Horacio Rodríguez Larreta en la primaria de la coalición de acuerdo a los datos de mesas testigo que empezaron a llegar después de las 20 a las sedes de campaña de ambos postulantes.

Si bien Bullrich y Rodríguez Larreta acordaron compartir búnker en Parque Norte, ambos dirigentes se recluyeron con sus equipos por separado. El jefe de Gobierno se encuentra en las oficinas de Olazábal y Libertador, donde el optimismo moderado que había a las 18 se transformó en desazón con el avance del escrutinio.

Rodríguez Larreta tiene previsto reconocer la derrota en los próximos minutos, anticiparon desde su equipo.

A partir de ahora, la ex ministra de Seguridad será quién definirá las reglas internas del armado opositor. Es lo que habían coordinado en la previa los líderes de Juntos por el Cambio: el que ganaba definía cómo se comunicarán los resultados en el búnker conjunto de Parque Norte, donde ya se encuentra Mauricio Macri.

Al llegar al comando junto, el ex Presidente reconoció que estaba sorprendido. “El crecimiento de Milei demuestra que hay enojo con la política”, declaró. También contó que ya había hablado telefónicamente con los dos contrincantes, que se comprometieron a dar esta noche una foto de unidad.

El líder libertario podría convertirse en el candidato individual más votado en caso de confirmarse las tendencias que había a las 21 en los centros de cómputos de todos los partidos.

La victoria de Bullrich sobre Rodríguez Larreta se replicó en CABA, donde su candidato, Jorge Macri, supera a Martín Lousteau en la interna de acuerdo a los primeros datos oficiales del distrito. No obstante, los números son muy ajustados y esta contienda podría terminar dirimiéndose en la Justicia.

En la provincia de Buenos Aires todavía hay una pelea más reñida. Néstor Grindetti, candidato a gobernador de Bullrich, cree que ganó la primaria por tres puntos. “Hicimos una muy buena elección en el interior de la Provincia y en el corredor norte del Conurbano”, aseguran sus armadores. Allegados a Diego Santilli también se adjudican el triunfo.