Jueves 30.05.2024
Actualizado hace 10min.

Milei tendría altas probabilidades de ser el candidato más votado en la jornada de este domingo

La información está siendo gestionada por fiscales pertenecientes a diversas instituciones.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los informes iniciales proporcionados por los fiscales de diversos frentes participantes en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias son evidentes: la votación en favor de Javier Milei es considerablemente positiva.

Mientras se aguardan los los resultados provisionales que se revelarán después de las 21 horas, la única certidumbre reside en que el dirigente de La Libertad Avanza ha conseguido una muy buena cantidad de votos. Será necesario observar si logra mantenerse como el candidato más votado de manera individual y si consigue superar en el cómputo total a las otras agrupaciones que están compitiendo en internas, como Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.

Aunque la presencia de Milei se hizo notar en el escenario político, incluso llegando a ser mencionado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, al referirse a la división de la elección en tercios, los resultados desfavorables de los candidatos respaldados por Milei en algunas provincias y ciertas encuestas han comenzado a apartarlo de la competición.

Aunque el análisis se encuentra en una etapa inicial, hay quienes relacionan este exitoso resultado con los incidentes de inseguridad ocurridos en la última semana, los cuales provocaron indignación entre los ciudadanos. Algunos incluso sugieren que estos eventos revitalizaron los puntos clave del discurso de Milei.