Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Cámara Electoral comunicó que votó el 61,5% del padrón electoral a nivel nacional

Es importante resaltar que las elecciones están teniendo lugar con ciertas demoras en diversas escuelas del país.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso de este domingo, se continúan llevando a cabo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina, con el propósito de establecer los candidatos a la presidencia para las elecciones generales del 22 de octubre. Tras semanas marcadas por la preocupación debido a la subida del dólar y los incidentes de inseguridad de los últimos días, ningún político ha realizado un acto de cierre de campaña.

A nivel nacional, se está eligiendo la fórmula presidencial, así como 130 representantes para la Cámara de Diputados de todo el país, 24 senadores de ocho provincias y 19 parlamentarios del Mercosur en el ámbito del distrito nacional, además de 24 por el distrito regional.

De acuerdo con cifras oficiales, se cuentan 27 fórmulas presidenciales, 299 listas para la Cámara de Diputados, 98 para el Senado, 21 para el Parlasur en el distrito nacional y 296 para el distrito regional. Los escaños a ocupar en el Congreso equivalen a la mitad de las bancas de los diputados y un tercio del Senado. La cantidad de personas habilitadas para votar asciende a 35.394.425.

En este contexto, y a una hora del cierre de los comicios, la Cámara Electoral ha informado que hasta las 17 horas ha votado el 61,5% del total del padrón electoral nacional.