Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

PASO 2023 en San Juan: cerró la votación y participó aproximadamente el 70% del padrón

La jornada electoral en San Juan finalizó a las 18:00 horas, y aproximadamente el 70% de los sanjuaninos habilitados para votar formaron parte de las elecciones primarias de 2023.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso de este domingo 13 de agosto, tuvieron lugar las elecciones primarias de 2023. Los sanjuaninos tomaron parte en otro ciclo electoral para seleccionar entre los candidatos a senadores, diputados y representante de ParlaSur por la provincia de San Juan.

A las 18:00 horas, la jornada democrática llegó a su término, y de acuerdo con los datos proporcionados por la Justicia Electoral, cerca del 70% de los votantes inscritos en el padrón local ejerció su derecho al voto.

Aunque los números son aproximados, ya que a las 18 horas todavía había personas en distintos centros educativos de la provincia, las elecciones primarias provinciales concluyeron con una asistencia relativamente baja en comparación con las PASO de 2019.

En ese entonces, según reportó Edgardo Benítez, el Secretario Electoral de San Juan, el 69,5% del electorado había votado al cierre de las elecciones.