Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

PASO en San Juan: estiman que saldrán "temprano" los primeros resultados

La Cámara Electoral Nacional confirmó que en las últimas dos horas asistió un 20%, más el 35% del resultado inicial. Además, señaló que la carga de datos destinada a su procesamiento en Buenos Aires se llevará a cabo de manera rápida.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

En San Juan, alrededor del 36% del padrón emitió su voto alrededor de la 1 de la tarde, y se anticipa que la mayoría de los votantes acudirá durante la tarde. De esta manera, a las 15:30 horas se actualizó y la cantidad de personas que sufragaron aumentó a un 55%. Una vez que los comicios cierren a las 6 de la tarde, se estima que la carga digital de los telegramas correspondientes a las elecciones PASO se llevará a cabo de manera expedita.

El secretario electoral nacional, Edgardo Benitez marcó que "se mantuvo la tendencia de las elecciones anteriores en las que el pico de participación se dio entre el mediodía y la siesta. Vale recordar que la escuelas están abiertas hasta las 18 y después de esa hora, sólo pueden votar quienes estén adentro".

Y resaltó su confianza en que "nuestra carga de datos se realizará con gran agilidad. Mi estimación es que entre las 21 y las 21:30 horas obtendremos una cifra relevante que nos dará una primera indicación de las tendencias, dado que el escrutinio está siendo llevado a cabo de manera expedita. Cabe mencionar que los datos son enviados a Buenos Aires, donde son tomados por una empresa encargada de su procesamiento. Posteriormente, se procederá a realizar la publicación oficial".

Benitez evaluó que los comicios PASO tienen una cierta complejidad en Buenos Aires pero "en San Juan vamos a reportar los datos mucho antes y sólo nos queda esperar conocer con que orden van a cargar allá la información".