Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

L-Gante votó en medio de un importante operativo policial y volvió al calabozo

El cantante de la Cumbia 420 llegó escoltado por los efectivos hasta su lugar de votación. Elián tiene prisión preventiva.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Son más de 35 millones de argentinos los que están habilitados para votar en estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) este 13 de agosto. Entre esos está L-Gante, quien se encuentra detenido con prisión preventiva.

Elián Ángel Valenzuela fue trasladado en medio de un gran operativo desde la DDI de Quilmes a una prisión de Lomas de Zamora para emitir su voto en las elecciones. El músico regresó al calabozo que ocupa en la dependencia policial, mientras espera que se resuelva su situación en la causa por privación ilegal de la libertad y amenazas.

Valenzuela volvió a salir del lugar en donde cumple la prisión preventiva a un mes de la última vez en la que fue llevado a declarar ante el fiscal Raúl Villalba, quien le había sumado una nueva imputación por el delito de "encubrimiento agravado".

L-Gante aguarda que el Tribunal de Casación Penal bonaerense resuelva el pedido de excarcelación extraordinaria que presentó su defensa y que, la semana pasada, fue declarado admisible por la Cámara de Apelaciones de Mercedes.

El recurso de casación fue concedido por los jueces Oscar Reggi y Carlos Risuleo, quienes también confirmaron la prisión preventiva para el músico por los delitos de "amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas -respecto del denunciante D.G.T.-, privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples -en relación a R.C.P-, y tenencia simple de estupefacientes".