Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac expresó que debido a las internas, será un desafío poder logar unidad dentro del PJ

El gobernador de San Juan, también precandidato a senador, utilizó las PASO como una oportunidad para abordar el tema de la disputa interna dentro del partido peronista en la provincia. Indicó que "hay que dejar de meter palos en la rueda".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sergio Uñac, actual gobernador y precandidato a senador por la corriente "Vamos San Juan" en el marco nacional de "Unión por la Patria" (UP), arribó a Pocito, su lugar de origen, para ejercer su voto. El líder habló acerca de cómo interpretar los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y estableció su posición en la interna del Partido Justicialista (PJ).

"La unidad dentro del PJ es un reto", comentó. El gobernador afirmó que aquellos que resulten victoriosos o derrotados deben asumir ese compromiso. Reflexionó sobre cómo, en ocasiones, se invierte más tiempo en disputas internas que en el avance de San Juan. "Se avecinan cambios de roles y es crucial respaldarlos", agregó. Uñac subrayó que aquel que no obtenga el triunfo deberá dejar de obstaculizar y garantizar que el próximo gobierno logre una gestión exitosa.

Aprovechando el momento, Uñac compartió que en su momento, desde las grandes ciudades, catalogaron a San Juan como una provincia no viable. Sin embargo, señaló que esa percepción ha evolucionado. "Mantenemos un optimismo en cuanto a que esta situación mejore", afirmó.

Asimismo, centró su atención en la estructuración a partir del 10 de diciembre. "El Congreso debe participar en debates, pero también en el respaldo. No podemos legar a las generaciones futuras un país tan rico y a la vez tan complicado", manifestó.

Uñac compartió su expectativa de que se lleve a cabo una jornada democrática exitosa con una participación activa de la población. Explicó que fue necesario realizar ajustes en ese aspecto, ya que el proceso del 2 de julio no fue tan fluido.

"Se vienen nuevos y mejores tiempos. Lo que viene siempre tiene que ser lo mejor que pasó", sostuvo. Comentó que recibió una provincia con un 8% de desocupación y ahora la entregará con 3% al gobierno de Marcelo Orrego. "Recibí una provincia con dos derrames y ahora la entrego con varias empresas mineras", cerró.