Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Caso del médico asesinado en Morón: se entregó un adolescente y ya son dos los detenidos

El joven, de 17 años, se presentó ante la policía en el marco de la investigación por el crimen de Juan Carlos Cruz, quien recibió un balazo en la cabeza en medio de un asalto. Será indagado por el fiscal Pablo Luis Cabrejas junto al primer detenido. ​  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un adolescente de 17 años se entregó ante la policía esta mañana en el marco de la causa por el crimen de Juan Carlos Cruz, el médico cirujano asesinado en Morón y ya son dos los detenidos. El joven será indagado por el fiscal Pablo Luis Cabrejas mientras buscan a un tercer sospechoso.

El viernes se llevó a cabo la detención de un primer adolescente, de 16 años, por parte de detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón. Al tratarse de un menor de edad, la causa pasó a manos del Fuero de Responsabilidad Juvenil de ese Departamento Judicial.

El asesinato del cirujano ocurrió el jueves por la tarde en Lanús y Gregoria Pérez, donde la víctima de 52 años, retiraba pertenencias de su Fiat Cronos de color rojo estacionado en la calle.Eliminar Vínculo

En las cámaras de seguridad de la zona puede verse cómo los tres delincuentes caminan de forma relajada por la vereda antes de cometer el ilícito que terminaría con la vida de Juan Carlos Cruz. Los hombres abordaron al Jefe de Guardia del Hospital Carrillo cuando este se encontraba descargando un aire acondicionado para su mamá.

En esa situación, los delincuentes le efectuaron varios disparos al hombre y escaparon en el vehículo de la víctima, que quedó tendida en el lugar. Tras los hechos, vecinos llamaron 911 y a los minutos acudieron efectivos del Comando de Patrullas de Morón, quienes al llegar a la escena constataron el fallecimiento del médico.