Domingo 13.10.2024
Actualizado hace 10min.

Localizaron la camioneta que habrían robado en ATE San Juan

Rubén Torres, quien anteriormente ocupó el cargo de secretario gremial en ATE, se señala como el principal sospechoso del incidente. Estos eventos han desencadenado una intensa situación de conflicto interno en el sindicato de trabajadores estatales.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Policía de San Juan ha localizado la camioneta que supuestamente fue objeto de robo varios meses atrás en las instalaciones del sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Este hallazgo ha acentuado las tensiones internas dentro del sindicato. El personal de la Comisaría 5ª ha confirmado este descubrimiento y se informa que hay una persona detenida con vínculos a la institución.

La presunta sustracción de la camioneta de ATE podría estar a punto de esclarecerse, ya que las fuerzas de seguridad lograron ubicar el vehículo. Agentes de la Comisaría 5° confirmaron que aún no se han proporcionado detalles concretos acerca del hallazgo. Además, se ha procedido a la detención de una persona asociada al gremio de empleados públicos, quien estaría relacionada con la actual dirección del sindicato. Esto implica que el exsecretario gremial Rubén Torres, acusado previamente del robo del vehículo, quedaría excluido de la investigación.

Hace algunos meses, el secretario general de ATE, Cristóbal Carrizo, formuló acusaciones en contra de su ex secretario gremial, Rubén Torres, señalándolo de apropiarse de una camioneta que pertenecía al sindicato. A raíz de estas alegaciones, Torres fue apartado de su cargo en la Comisión Directiva.

Según lo manifestado por el actual secretario general de ATE en San Juan, en el transcurso de varios meses solicitaron en reiteradas ocasiones a Torres que devolviera el vehículo que le fue asignado por su posición en la comisión, sin embargo, él negó que se hubiera efectuado su desafiliación, tal como había declarado a este medio.

Incluso, Carrizo dijo que “la sanción que se le dio por esta irregularidad, que es usar un vehículo del gremio como si fuera propio, no le impide de armar su lista y su candidatura para la contienda electoral que se dará en agosto próximo”.

El secretario general aprovechó para dar un tiro por elevación y expresó que “está muy claro lo que expresa el estatuto de ATE y lo invito a Torres que relea las normas que consagran la vida institucional y política de nuestro sindicato”.