Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Seguridad, educación, centros de votación y ciudadanía: estadísticas de las PASO en San Juan

El Comando del Distrito Electoral provincial ha completado todos los preparativos necesarios para la jornada del domingo, en la cual se determinarán los contendientes para los próximos comicios de octubre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo domingo 13 de agosto, se llevarán a cabo las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional. En este contexto, el Comando del Distrito Electoral de San Juan ha culminado los preparativos necesarios para que los habitantes de la provincia participen en la determinación de los candidatos que competirán en las elecciones de octubre.

Este pasado, el personal de limpieza inició los trabajos de acondicionamiento en las 237 escuelas designadas para acoger a los 608.535 ciudadanos sanjuaninos habilitados para ejercer su voto en las 1.810 mesas dispuestas para la ocasión del domingo.

En lo que respecta a la seguridad en San Juan, un total de 1370 agentes provenientes de diferentes cuerpos, como el Ejército Argentino, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Policía de San Juan y la Policía Aeroportuaria, han sido asignados para esta labor.

Por otro lado, el Ejército inició su despliegue el viernes en Valle Fértil y Caucete (en las zonas de Vallecito y Bermejo), mientras que en la madrugada de este sábado se extendieron hacia las restantes áreas asignadas.

 

Iniciación y cierre del Acto Electoral

Iniciación: 8:00 
Cierre: 18:00 (Cierre del Establecimiento)

Entrega de urnas

A partir del viernes el Correo Argentino comenzó con la entrega de urnas a las zonas más alejadas mientras que continúa este sábado.

Responsabilidades de la seguridad:

Interno: Fuerzas Armadas (Ejército Argentino) y Fuerzas de Seguridad (Gendarmería Nacional Argentina y Policía Federal Argentina)
 Externa: Fuerzas Policiales

Sobre los delegados

Habrá delegados de la Justicia Nacional Electoral designados para actuar en cualquier local de votación, con el deber de colaborar con las autoridades de mesa en el desarrollo de sus tareas. Además, portarán una credencial para facilitar su identificación por parte de las autoridades de mesa.