Jueves 05.10.2023
Actualizado hace 10min.

Uñac: "Solo queda esperar con tranquilidad, sabiendo que lo dimos todo"

A horas de que comience la veda electoral, el gobernador realizó un balace de las últimas semanas de campaña.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cuando faltan apenas unas horas para que rija la veda electoral, de cara a las elecciones PASO 2023, el gobernador Sergio Uñac y precandidato a senador nacional de la lista Vamos San Juan, realizó un balance de las últimas semanas de campaña. 

Destacó que fue una campaña tranquila en la que pudo visitar los 19 departamentos de la provincia, juntas departamentales, uniones vecinales y sedes de partidos socios del frente, que hoy forman parte del frente nacional Unión por la Patria, cuya fórmula a presidente y vice de la nación es Sergio Massa y Agustín Rossi. 

“En las últimas semanas hablé con los sanjuaninos y con todos los dirigentes de la provincia, agradecí la tarea realizada, hice mi autocrítica, las más dura de todas porque soy muy exigente conmigo mismo; y también pedí disculpas por aquellas cosas que me faltaron o aquellas que no me salieron como lo había pensado. Fue un verdadero cable a tierra esta campaña. Ahora solo queda esperar con tranquilidad, sabiendo que lo dimos todo”, dijo Uñac.

También mencionó la visita a la provincia de Massa y Rossi, en plena campaña, destacando que fue un "guiño" para San Juan ya que no pudieron llegar a todas las provincias argentinas. Además, Massa llenó de elogios a la gestión de Uñac, y aseguró que quiere sanjuaninos en su gabinete. 

“Creo que ha sido una buena campaña, donde todos han podido expresarse, y donde hubo respeto entre los candidatos del oficialismo y oposición, eso habla de que somos una sociedad madura políticamente”, aseguró Uñac.

Agregó que Vamos San Juan tiene los candidatos que los sanjuaninos necesitan en el Congreso Nacional y que confía plenamente en que el domingo todos votarán con la cabeza y el corazón, haciendo honor a los 40 años de democracia ininterrumpida en el país.
 
Ante la consulta por qué hay que cuidar a San Juan, como es su slogan de campaña, Sergio Uñac destacó que: "Hace casi ocho años comenzamos a poner en marcha un sueño, queríamos una provincia que de una vez por todas alcanzara protagonismo, que fuera pionera, una provincia líder en diversos sectores, activa, constructora, con políticas disruptivas, con revoluciones que cambiaran paradigmas. Hoy, con total tranquilidad podemos decir que lo logramos. Lo logró esta gestión de gobierno con planificación y buena administración, lo lograron los sanjuaninos todos, convencidos del vuelo que San Juan merecía".

Y agregó, "recibí una provincia con un modelo económico casi agotado, con esto me refiero a que San Juan era solo vitivinicultura y una incipiente minería, había que ampliar la matriz productiva, la minería carecía de licencia social, había que mejorar los servicios básicos, clarificar la relación con los municipios, continuar la política hidroenergética y con la obra El Tambolar. También había que trabajar la conectividad, éramos de las provincias menos conectadas. Todo esto en un escenario nacional con un presidente de otro color político".