Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Juan Pablo Nehin: “Espero hacer el mejor papel en el Mundial”

San Juan tiene cuatro futbolistas que representarán a la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol Silencioso que se disputará en Malasia. Juan Pablo Nehin, uno de los convocados pasó por Dame Noticias para adelantarnos sobre cómo se prepara para la cita mundialista.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La provincia de San Juan recibió buenas noticias en el mundo deportivo ya que cuatro sanjuaninos fueron convocados por la Selección Argentina de Sordos para disputar el Mundial de Fútbol Silencioso a jugarse en Malasia en el mes de septiembre y octubre. De esta manera, Juan Pablo Nehin, uno de los convocados, pasó por Dame Noticias para hablar sobre sus sensaciones para este certamen internacional.

Juan comenzó expresando su felicidad al tener una nueva oportunidad de representar a la Selección Argentina en una nueva cita mundialista: “El deporte ha sido mi estilo de vida y el cual me llevó a un mejor desarrollo con mi sordera. Espero hacer el mejor papel”. Sin embargo, contó que será su segundo Mundial, tras participar en el que se jugó en Italia 2018, y posiblemente el último debido a sus tres operaciones de rodilla. “Después de entrenamientos tan exigentes para estar a la altura, me termina pasando factura mi rodilla”, terminó diciendo.

De acuerdo a lo dicho por Juan Pablo, todo el crecimiento que permitió la convocatoria de él junto a los tres sanjuaninos fue gracias a la Secretaría de Deportes. “Sin ellos el Campeonato Nacional de fútbol Silencioso en la provincia no se podría haber hecho, fue 100% financiado por Coqui, Fernando Reus y todo su equipo, el cual estoy eternamente agradecido”.

De esta manera, Juan Pablo, quien además es el presidente de la Asociación de Sordos de San Juan, se mostró agradecido por la labor de Jorge Chica. Además, añadió que le brindaron una beca y estuvo muy contenido por el programa de Alto Rendimiento. Sin embargo, aún no tuvo la oportunidad de hablar con ellos sobre la convocatoria para disputar el Mundial en Malasia.

Por último, el futbolista sanjuanino fue consultado por cómo vive su preparación de cara al Mundial. Sobre todo este proceso contó: “Me faltan horas del día, trabajo en 3 lugares para poder mantener todo lo que requiero, y te hablo como deportista, el cual los gastos son muchísimos, como esposo y cabeza de familia, tengo dos hijas que van a la escuela y hay que mantener, y mi esposa con la cual trabajamos codo a codo a la par para poder salir adelante con todo”. Por esta razón destacó el trabajo en conjunto ya que tanto él como su esposa tienen grandes objetivos y que no quieren descuidar ninguno.

Con respecto a su rutina, Juan Pablo comentó que trabaja en la mañana, luego va al gimnasio para hacer bicicleta o que sale a correr. Su día continúa entrenando a las chicas de Patinaje Artístico de la Institución Dancing de Jáchal, y a veces se termina reuniendo con la gente de la Asociación de Sordos de San Juan. De esta manera expresó que termina los días cansado pero que con esfuerzo y dedicación sigue sin bajar los brazos.