Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Motochorros mataron a una nena de 11 años cuando entraba a la escuela

Morena Domínguez se descompensó tras sufrir un golpe en el ataque de los delincuentes. Familiares, vecinos y padres de la comunidad educativa reclaman justicia en la puerta del colegio. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de hoy, Morena Domínguez, de apenas 11 años, fue asesinada por motochorros cuando ingresaba a su escuela, la Almafuerte N°60, en la calle Molinedo al 3200, en Villa Giardino, zona de Lanús Oeste.

Según información policial a la que accedió Infobae, dos delincuentes a bordo de una moto la abordaron para robarle su mochila. En el episodio, la víctima sufrió un golpe en la cabeza. Se solicitó una ambulancia al 911, que según el reporte policial llegó con demora. Así, se descompensó en el lugar.

El personal del SAME la trasladó al Hospital Evita, donde llegó 8:30 y falleció a la 9:20 por un paro cardiorrespiratorio producto de las heridas que sufrió. El director médico del hospital, Javier Maroni, detalló que la niña llegó inconsciente y con muchas heridas. “Luego de realizar maniobras de reanimación se logró estabilizarla, se la trasladó a terapia intensiva pediátrica, donde finalmente falleció. Para nosotros, producto de un trauma craneoencefálico grave, algo que deberá ser confirmado por la autopsia”, añadió Maroni.

El hecho es investigado por la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Lanús-Avellaneda, quien se encontraba esta mañana en el lugar. Pasadas las 13 de este mediodía, un joven de 14 años fue detenido, acusado del asesinato de la menor. El segundo sospechoso fue identificado y es intensamente buscado.

Diego Kravetz, secretario de Seguridad de Lanús, confirmó la noticia en Twitter. Luego, agregó: “En estos momentos, efectivos policiales y nosotros estamos realizando el seguimiento de las cámaras de seguridad del barrio y alrededores para dar con el paradero de los malvivientes”.

“En este mismo barrio, hace un mes, detuve a un motochorro con mis propias manos que acechaba a los vecinos. Y yo todavía estoy dando declaraciones a la Justicia. A ver muchachos, si entendemos por dónde viene la realidad”, continuó, en referencia al incidente ocurrido a comienzos de junio donde persiguió él mismo a un delincuente.

El lugar del hecho que indica Kravetz, la esquina de Castro y Coronel Molinedo queda a, literalmente, tres cuadras de la escuela donde los motochorros mataron a Morena.

En esta sintonía, Néstor Grindetti, intendente de Lanús y candidato a gobernador de Juntos Por El Cambio con Patricia Bullrich, suspendió la campaña tras el asesinato de Morena. Lo mismo hizo Kravetz, que canceló su agenda proselitista.

Florencia, madre de una de las compañeras de la víctima, aseguró en declaraciones a TN: “Queremos pedir justicia por Morena. Ahora a partir de de las 12 hasta la hora que sea necesaria, vamos a juntarnos a la puerta del colegio 60. Mi hija está muy mal, sus compañeros también. Esto pasó a las 7:25 la mañana, conseguimos los videos desde la cuadra. Fue impresionante, que fueron dos segundos. La arrastraron. Cuando logramos acercarnos a la nena, la llevamos hasta dentro del establecimiento,, se le reanimó, la ambulancia tardó cuarenta minutos. La policía tardó media hora en llegar”.

La mujer continuó: “Yo estaba en la puerta del colegio. Se escuchan los gritos, me acerco, la nena ya estaba tirada en el piso, estaba consciente, como lo ven en el video, la arrebatan el celular. El barrendero que es que la rescata, es el que pega el grito de ayuda. Se ve que le pegan dos piñas en el estómago y la arrastraron. Cuando nosotros nos acercamos, la levantamos y la llevamos al colegio. Ya estaba inconsistente, ya no respondía.”

“Le pegaron para sacarle el teléfono y la arrastraron. Se le hacen los primeros auxilios, y cuando llega la ambulancia la nena ya había convulsionado dos veces. Se la llevaron al Hospital Evita”, completó la mujer.