Martes 03.10.2023
Actualizado hace 10min.

Cristo Redentor permanecerá cerrado por mal clima

Según informaron medios oficiales que el paso se encotrará cerrado debido al pronostico.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las autoridades de la coordinación argentina del paso internacional Cristo Redentor, que comunica Argentina con Chile a la altura de Mendoza, informaron hoy el cierre del tránsito fronterizo debido al pronóstico de mal tiempo en alta montaña, se informó oficialmente.

“Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que por decisión de ambas coordinaciones y en conjunto de ambas vialidades, que el miércoles 9 y el jueves 10 de agosto este paso internacional permanecerá cerrado”, precisó el comunicado.

Y agregó: "La decisión se tomó de manera preventiva por el ingreso de un frente frontal que afectaría la alta montaña con nevadas y bajas temperaturas, generando riesgo de transitabilidad segura de esta ruta”.

En este contexto, las autoridades argentinas indicaron que el tránsito por la ruta nacional 7 se permite hasta las 15 hasta la localidad mendocina de Uspallata.

A partir de este anuncio de "alerta temprana", las autoridades fronterizas solicitaron a los usuarios seguir la evolución del sistema de mal clima antes de emprender el viaje por la ruta 7 para la zona de alta montaña.

Asimismo, las autoridades recordaron a los conductores que una vez que pase el mal tiempo, el paso funciona con el horario de invierno hasta el 31 de agosto, de 9 a 21 (Argentina) y de 8 a 20 (Chile).