Miércoles 04.10.2023
Actualizado hace 10min.

Alerta por viento Zonda

El SMN dio a conocer el pronóstico para los próximos días y en el medio hay un alerta amarrilla.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por viento Zonda en algunas zonas de San Juan, que rige para el próximo jueves.

Según el reporte, el fenómeno se registrará durante la tarde del jueves 10 de agosto, en la zona de las precordilleras de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento y en Ullum y Zonda.

“El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 35 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa”, indicaron.

Al mismo tiempo, está vigente un alerta por viento en la zona de Cordillera de Calingasta y de Iglesia durante la mañana y la tarde del mismo día.

Cabe recordar que, para este martes se espera en el Gran San Juan una temperatura máxima de 19 grados. Para continuar, mañana miércoles el termómetro se moverá entre los 6 y los 22 grados.

En tanto que, para el jueves, día durante el cual se espera el viento en las zonas más elevadas, se anuncian una mínima de 9 grados y una máxima de 26 grados.