Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un pitbull se escapó y atacó a varios vecinos: para frenarlo, un policía le disparó

La desesperante situación se produjo el domingo por la tarde

COMPARTÍ ESTA NOTA

Momentos de tensión se vivieron en el barrio Azcuénaga, cuando un perro pitbull se escapó de su casa y comenzó a atacar a los vecinosUn policía de Rosario, que estaba de civil, intervino y le disparó al animal. Especialistas aseguran que el animal “estaba con miedo y atacó”.

El animal deambulaba por calle Liniers al 1000 y atacó a cinco personas que tuvieron que ser atendidas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez por las heridas que presentaban en las piernas.

QUÉ PASÓ CON EL PITBULL QUE ATACÓ A VARIOS VECINOS EN ROSARIO

El perro se habría escapado de su casa y los dueños no lograron controlarlo: atacó a cinco personas, de las cuales dos fueron atendidas por lesiones graves y tres por heridas leves. Producto de estos ataques, un policía que estaba de franco, tomó la decisión e intervenir. El perro terminó en una clínica veterinaria.

El subinspector de la Policía, frenó con su auto e intervino baleando al pitbull en su estómago, según detalló en la entrevista policial. En el lugar se encontraron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros, y el arma fue entregada a la División Judiciales de la Unidad Regional II.

Sobre los dueños del animal, Daniel Ojeda, titular de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, detalló a LT8 que “tenía una chapita en su collar con un número telefónico, pero ayer estuvimos llamando y nadie nos atendió. Creemos que el animal se ha escapado. El dueño tal vez no esté al tanto de lo que pasó. Lo importante ahora es que se haga presente y se haga cargo del animal, al que están tratando de salvar”.

Vale aclarar que el uniformado no fue detenido, ni se le formuló una causa penal por lesionar al animal. Al mismo tiempo, se le devolvió el arma reglamentaria.