Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Peñarol lo dio vuelta y le ganó a San Martín de Mendoza para soñar con la permanencia

El Bohemio perdía en el Estadio San Juan del Bicentenario, pero logró revertir el resultado y venció a los mendocinos por 3-1.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con un panorama complicado en la tabla de posiciones, Peñarol necesitaba ganar para achicar distancia y salir de la zona del descenso. De esta manera se midió con un rival directo, San Martín de Mendoza, y tras comenzar perdiendo, el Bohemio lo dio vuelta. El conjunto chimbero hizo valer su localía al ganar por 3 a 1 y se quedó con tres puntos que le permiten soñar con la permanencia en el Torneo Federal A

El equipo mendocino tomó la delantera gracias a un importante desliz en la línea defensiva del equipo anfitrión. Fue Ignacio Simonato quien logró evadir al defensor Carlos Fernández y finalizó con éxito frente a Pérez, estableciendo así el marcador en 0-1.

No obstante, el Bohemio mostró una mejora notable en su juego y logró revertir la situación del partido. La destacada actuación de Tomas Squie resultó crucial en el triunfo de los chimberos. El defensor ejecutó un avance desde el lado izquierdo, lo cual culminó en un gol de Federico Ortiz, empatando momentáneamente el marcador 1-1.

Peñarol logró adueñarse del marcador gracias a un tanto anotado por Tomas Squie, quien cabeceó la pelota y la envió al fondo de la red ante la salida del portero de San Martín. Más tarde, en la segunda mitad, un espectacular gol de Barrera sentenció el resultado final en 3-1.

De la desazón al delirio de todo el público Bohemio. La victoria era el objetivo para el conjunto de Chimbas y lo logró. Ahora, sumó tres puntos de oro pensando en mantener la categoría.