Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Salta: mató a su esposa en un barrio privado e intentó suicidarse

La Policía halló el cuerpo de Mercedes Kvedaras en el domicilio que compartía con su pareja, José Figueroa. El presunto femicida quedó internado por una grave herida ocasionada con un arma blanca.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un violento femicidio conmociona Salta, un hombre mató a su esposa en un bario privado e intentó suicidarse, la Policía halló el cuerpo de Mercedes Kvedaras en el domicilio que compartía con su pareja, José Figueroa. El presunto femicida quedó internado por una grave herida ocasionada con un arma blanca.

La investigación continúa en curso, ya que una de las principales hipótesis, ya que el femicida habría creado una escena para simular otra situación y ocultar el cuerpo. José Figueroa, abogado de 39 años, fue trasladado al hospital San Bernardo, donde se determinó que las heridas eran superficiales.

El viernes al mediodía, un amigo del victimario realizó un llamado al 911 tras recibir un mensaje de Figueroa donde le explica que "ya no puedo más con esto". Ante esta situación, la Policía arriba al barrio privado El Tipal, ubicado en la localidad de San Lorenzo, para buscar a la pareja.

Sin saber sobre su paradero, las autoridades realizan un operativo cerrojo y dan con el paradero de la pareja dentro del auto de la víctima, Mercedes Kvedaras. Dentro, Kvedaras estaba sin signos vitales y al lado de ella, su esposo se encontraba inconsciente.

La investigación continúa, ya que aparentemente Mercedes Kvedaras, tres días antes le habría dicho a su esposo que quería separarse. La autopsia del cuerpo determinó que la víctima murió por un fuerte golpe y ahogamiento, dentro de la casa que compartía con el victimario.

Lo ocurrido es investigado por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, quien ya solicitó su detención ante el Juzgado de Garantías en turno.

La fiscal se constituyó en el lugar, donde personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Unidad de Investigación UGAP realizaron las tareas de rigor.

El cuerpo de la mujer fallecida fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se le realizará la autopsia y se encuentran en cumplimiento numerosas diligencias dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.