Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

La ONG "Huellas" busca voluntarios en San Juan para celebrar el Día del NIño

“Regala tu tiempo diario, no juguetes”: Con esta consigna, la organización sin fines de lucro "Huellas" está en busca de voluntarios en San Juan dispuestos a contribuir al bienestar de los niños de bajos recursos económicos.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El domingo 20 de agosto, Argentina conmemora el Día de la Infancia, y en este contexto, la ONG "Huellas" ha puesto en marcha una iniciativa para encontrar voluntarios de San Juan que estén dispuestos a brindar su tiempo en lugar de obsequiar juguetes. Según la perspectiva de Huellas, la relevancia del tiempo compartido con los niños se manifiesta en la construcción de vínculos afectivos, la nutrición de la confianza y en la creación de un entorno seguro donde puedan expresar sus emociones y necesidades. Aquellos interesados en participar pueden inscribirse a través del sitio web de Huellas: www.huellas.social

Con este propósito en mente, Huellas ha extendido una invitación a la comunidad de San Juan para unirse a esta causa, con el fin de compartir tiempo, juegos y abrazos con los niños más pequeños mediante el voluntariado. La idea es que, a través de actividades recreativas y momentos de cariño, se forjen recuerdos memorables tanto en la mente de los niños como en la de aquellos que se involucran como voluntarios.

En este sentido, el voluntariado desempeña un papel vital en el bienestar infantil. La ONG Huellas, se ha comprometido a brindar espacios seguros y enriquecedores para que los niños vulnerables encuentren una red de apoyo cercana a la de amigos y familiares. La confianza y reciprocidad que se generan en estas relaciones, brindan a los niños la seguridad emocional que tanto necesitan para enfrentar las adversidades.