Miércoles 17.04.2024
Actualizado hace 10min.

Emiliano Martínez destrozó a la FIFA por la ley “Anti Dibu” en los penales: “Se acordaron tarde”

El arquero de la Selección Argentina se tomó con gracia la “Ley Anti Dibu” procurada por la IFAB, sacó pecho y avisó que “la hicieron tarde”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

"Alguien es realmente bueno cuando tienen que cambiar las reglas del deporte para frenarlo", aseguró años atrás Shaquille O'Neal, figura histórica de la NBA. La frase le cabe perfecto a Emiliano Martínez, el guardián de la Selección Argentina que desde hace tiempo es una verdadera pesadilla para los pateadores de penales. Su show, sin embargo, ya no podrá hacerse más por la nueva “Ley Anti Dibu”.

A principios de julio, la IFAB (ente encargado de las reglas en el deporte) estableció una nueva norma para los remates desde los doce pasos y les prohibió a los arqueros provocar o distraer a al rival, tocar los palos o la red del arco. Si bien en aquel momento el marplatense había compartido en Instagram un dibujo suyo en la línea de meta con la frase “caretas”, este viernes se refirió a fondo sobre el tema.

“Me encantó porque siempre buscan alguna excusa para que el que patea meta el gol”, disparó el héroe albiceleste en Qatar 2022. Aunque luego fue sacando pecho: “Yo a mi familia y a la gente cercana le decía ‘me da igual, ya somos campeones de todo’. Campeón del mundo, campeón de América… La hicieron tarde”.

En la última cita máxima en la que se coronó con la ScalonetaMartínez le contuvo los penales a Virgil Van Dijk y a Steven Berghuis en cuartos de final y a Kingsley Coman en la final. También fue clave para el errado de Aurélien Tchouaméni. “Los delanteros se pueden frenar, pueden hacer de todo y nosotros no podemos ni hablar, me parece que está mal”, se quejó en el programa Perros de la Calle. 

Y, consultado sobre su buscará una nueva estrategia para condicionar psicológicamente a los rivales en las penas máxima, Dibu sacó chapa de campeón: “Me da igual, yo atajé la que tenía que atajar”.

Así es la nueva regla “Anti Dibu”

"El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, p. ej. no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería", reza la nueva norma de la IFAB.