Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Patricia Bullrich denunció que fue agredida por militantes kirchneristas: “Nos escupieron”

“El actual gobernador está generando una crisis de ingobernabilidad queriendo armar un estado paralelo”, afirmó la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio tras el incidente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A menos de dos semanas de las PASO, la campaña política entra en su recta final. Patricia Bullrich llevó este martes su propuesta hasta San Luis, provincia en la que la alianza opositora logró un batacazo histórico en las últimas elecciones provinciales.

Pero su viaje a la provincia de Cuyo tuvo un contratiempo inesperado: en medio de una conferencia de prensa, fue abordada por un grupo que irrumpió con violencia y la agredió. Según denunció la propia Bullrich, recibió insultos y hasta escupitajos.

“Llegamos a San Luis y estábamos dando la conferencia y vino un grupo a atacarnos violentamente, a escupirnos. El gobierno provincial se fue, dejó zona liberada”, relató la exministra de Seguridad de la Nación. Y agregó: “Estos escraches y estas muestras de fascismo lo están encerrando total y absolutamente a (Claudio) Poggi para no dejarlo gobernar”.

En la misma línea, Bullrich aseguró que “el actual gobernador está generando una crisis de ingobernabilidad queriendo armar un estado paralelo” Y añadió: “Como ganamos en San Luis y como vamos a ganar a nivel nacional, con el voto popular, vamos a defender con toda nuestra fuerza y nuestra legitimidad lo conseguido. A Claudio lo vamos a acompañar desde el 10 de diciembre”.

La precandidata presidencial manifestó que “esto es lo que están instalando si gana Juntos por el Cambio, que van a salir a tirar piedras y a hacer paros. Con cada piedra vamos a construir un puente, y a cada obstáculo le vamos a poner mas ganas al cambio”. Y finalizó: “Con la violencia que llevaron hoy a la conferencia prensa ya están mostrando los dientes. No saben convivir en democracia. ¿Con ellos vamos a dialogar?”.

El hecho generó el rechazo y repudio de gran parte de Juntos por el Cambio. “Condenamos los hechos de violencia sufridos hace instantes durante la visita de Patricia Bullrich a San Luis. El gobierno de Rodríguez Saá no solo busca montar un estado paralelo ilegal sino que actúa con violencia contra quienes se oponen a ese atropello a la voluntad popular”, afirmó el diputado nacional del PRO Cristian Ritondo.

Su par de la Cámara baja, Fernando Iglesias, expresó: “La patota de Rodríguez Saá increpando a Patricia Bullrich y pidiendo por Santiago Maldonado. Pidan por Magalí Morales, que salió a hacer las compras en la cuarentena, la arrestó la Policía de San Luis y terminó “suicidada” en una comisaría. Delincuentes!”.

Otro legislador nacional referenciado en Patricia Bullrich es Francisco Sánchez, de Neuquén. “Un grupito de empleadas públicas atacó a Patricia Bullrich en San Luis. En 2016, Mauricio Macri sufrió un atentado en Traful en manos de otro empleado público. El kirchnerismo es violento, antidemocrático y encima hay que pagarles el sueldo. En diciembre eso cambia para siempre”, sentenció.