Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tres incendios en Ruta 40: sospechan que fue intencional

Investigan las causas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, tres focos de incendio se registraron en Ruta Nacional 40 sur, desde calle Progreso, pasando por Boulevard Sarmiento, y hasta Calle 5 en Pocito. Dos dotaciones de Bomberos de Rawson se hicieron presentes en el primero de los incendios y luego debieron solicitar colaboración porque la situación se salió de control.

No solo se incendió el sector parquizado de la Ruta 40, sino que también alcanzó parte de la arboleda en algunos sectores. Personal de Comisaría 36° también se hizo presente para colaborar en el lugar, a la vez que camiones tanques municipales eran esperados para que abastezcan de agua a los bomberos del Cuartel Central y de Rawson.

Hay temor en las inmediaciones por las casas cercanas que podrían peligrar si el fuego avanza o alguna chispa que pudiera alcanzar algún elemento combustible y provoque un desastre.

El personal policial actuante, entre ellos los bomberos, desconocen las causas del incendio y sospechan que fue de manera intencional en principio o de alguna persona que pudo haber arrojado un cigarrillo encendido al césped seco y eso dio inicio al fuego.

Por otra parte, también es llamativo que se hayan producido focos de incendios en tres puntos consecutivos de la misma ruta, eso hace pensar a los efectivos policiales que el fuego pudo ser intencional.