Domingo 14.07.2024
Actualizado hace 10min.

Continúan los incendios: esta vez le tocó a una escuela de Media Agua

El incendio afectó a la escuela Agrotécnica de Media Agua, donde las llamas se propagaron rápidamente en una parte del edificio y los bomberos enfrentaron dificultades para sofocarlo. Afortunadamente, las familias de la zona se unieron para brindar su ayuda y colaboraron en el control del incendio.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo, un devastador incendio se desató en la escuela Agrotécnica de Sarmiento. Las llamas devoraron una extensa área del terreno y alcanzaron incluso el sector de las aulas, generando un profundo temor entre la población cercana.

Ante la ausencia de los Bomberos durante las primeras horas del incendio, los vecinos se vieron obligados a intervenir y acudieron para sofocar parcialmente las llamas que se propagaron rápidamente en el lugar. A pesar del espeso humo, la comunidad local, con baldes en mano, se unió para trabajar en conjunto y evitar que la situación se tornara más caótica.

Vecinos y padres de los alumnos del establecimiento informaron que tomaron la decisión de aportar sus propios recursos y esfuerzos para limitar los daños, aunque recalcaron que las labores destinadas a la colocación de aulas móviles lamentablemente quedaron completamente destruidas en el proceso.

Los primeros en llegar fueron desde el servicio de Emergencia, en caso de que hubiera intoxicados por monóxido de carbono. Luego llegaron desde la comisaria de Sarmiento y finalmente los Bomberos del destacamento de Rawson. 

Según lo manifestado por el comisario de la Comisaría 8va, Ceferino Reyna, aún no se ha determinado si el incendio fue intencional, aunque debido a los antecedentes, esta es la principal hipótesis que se considera. Según el primer relevamiento, se estima que se trató de la quema de pastizales, árboles y una palmera. El fuego habría causado daños en las plantaciones ubicadas alrededor de la escuela, pero afortunadamente, el edificio no se vio afectado. Además, el comisario destacó que los Bomberos están trabajando activamente en la zona y, por lo tanto, el incendio estaría bajo control.