Jueves 09.05.2024
Actualizado hace 10min.

El descargo de Jorge Sampaoli luego de que acusaran a su ayudante por golpear a un jugador del Flamengo

Pablo Hernández, preparador físico del club brasileño, le dio un puñetazo en la cara al futbolista Pedro Guilherme. El profe pasó la noche en una comisaría y también emitió un comunicado.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pese a haber ganado por 2-1 ante Atlético Mineiro como visitante, Jorge Sampaoli y su ayudante de campo quedaron en el ojo de la tormenta ya que Pedro Guilherme, una de las figuras del Flamengo acusó al preparador físico Pablo Hernández, de haberle dado golpe en la cara.

El propio futbolista hizo público la situación que le tocó vivir a través de sus redes sociales: “Cobardemente, sin motivo e inexplicablemente, fui agredido con un golpe en el rostro por Pablo Hernández, miembro del cuerpo técnico de Sampaoli”, escribió. Ambos pasaron la noche en la comisaría, en donde estuvieron declarando durante la madrugada.

Según informó Globo Esporte, el golpe del profesional argentino se produjo en el vestuario apenas terminó el partido en el estadio Independencia. El ayudante le reclamó a Pedro su actitud luego de los primeros cambios realizados por el santafesino, ya que se negó a seguir con los ejercicios precompetitivos pese a que quedaba una ventana de modificaciones.

Los golpes de puños derivaron con el labio roto y, además, el goleador del equipo brasileño sufrió lesiones en algunos de sus dientes.

El descargo de Jorge Sampaoli tras la acusación

El entrenador argentino, llegó al Flamengo en abril de este año y luego haber tenido una mala relación con el chileno Arturo Vidal quien decidió dar un portazo del Mengao, ahora otro escándalo acecha a Jorge Samapoli.

Su preparador físico, Pablo Hernández fue denunciado por el jugador Pedro Guilherme de haberle pegado en la cara. Y en ese contexto, el argentino recurrió a sus redes sociales para hacer un fuerte y contundente descargo.

“No creo en la violencia como solución. No nos lleva a ninguna parte. Ni en la vida, ni en el fútbol. A lo largo de mi carrera, he visto tantas peleas y siempre me han dejado con una sensación de vacío. Lo que pasó ayer me puso muy triste. Ensombrecimos una impresionante victoria con una disputa interna cuyas razones existen, pero en este momento no importan”, empezó con su discurso.

Al mismo tiempo detalló que la historia le demostró que “la única solución es la conversación”. “Incluso cuando cometí un error o vi el error de los demás. Tengo fe en la palabra. Que es una forma de tener fe en el ser humano. Porque la violencia nos separa y la conversación nos une”.

“Soy el líder de este equipo. Me duele mucho cuando dos compañeros de trabajo se pelean. Más que violencia. Los entrenadores no solo se dedican a la táctica y a preparar a los futbolistas. Sobre todo, trabajamos para gestionar grupos. Intentamos mejorar y cuidar a las personas”, se sinceró.

Y agregó: “No he estado durmiendo pensando en cómo ayudar a Pedro y Pablo. Sé que ustedes dos tuvieron una noche horrible. Y que, pase lo que pase, tenemos la obligación de cuidarnos. Para cambiarnos Para unirnos. Para ser mejor. Y poner a Flamengo en lo más alto”.