Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fuertes incidentes en Avellaneda: los hinchas de Independiente explotaron tras la derrota con Boca

El Xeneize complicó un poco más al Rojo, que quedó solo seis puntos por encima de Huracán, el equipo que por ahora perdería la categoría en la tabla anual.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Boca complicó un poco más a Independiente al vencerlo por 2 a 0, como visitante, en un partido correspondiente a la vigésimo séptima y última fecha de la Liga Profesional, disputado esta tarde en Avellaneda, y los hinchas del Rojo explotaron en medio de la grave crisis que vive el club.

Luego de la derrota, el público local estalló contra el equipo y los dirigentes de la entidad, lo que generó la automática respuesta de los efectivos policiales bonaerenses que buscaron disuadir a los enardecidos hinchas que protestaron en el playón.

La caída del elenco que dirige el DT Ricardo Zielinski ya era historia. A la finalización del cotejo, los silbidos de la parcialidad local se multiplicaron por doquier y los hinchas bajaron, presurosos, a la zona del playón Erico del estadio para manifestarse en contra de las autoridades.

"Dirigentes, dirigentes, no se los decimos más, si nos mandan al descenso; qué quilombo se va a armar" fue el cántico preferido enarbolado por los simpatizantes del Rojo para dar cuenta de una situación preocupante en lo futbolístico.

Los efectivos policiales, parapetados en las inmediaciones de la zona que lleva a la sala de conferencias, buscaron disuadir a los hinchas que gritaban y cantaban de la peor manera: lanzaron balas de goma y bombas de gas lacrimógeno que provocaron una suerte de caos por unos minutos, hasta que la calma renació.

Los dirigentes elegidos como blanco en las protestas de los hinchas resultaron Daniel Seoane, Secretario general, y Jorge Damiani, Secretario deportivo. También hubo manifestaciones contra el gerente deportivo, Pablo Cavallero.

Once hinchas de Independiente fueron detenidas y seis policías presentaron heridas tras los incidentes. "Vamos a ir a fondo contra los violentos", prometió Eduardo Aparicio, responsable de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide).

El organismo bonaerense adelantó que se contactará con los dirigentes de Independiente para que se aplique derecho de admisión a los hinchas que protagonizaron los disturbios en el playón del estadio.

El conjunto de Avellaneda sumó en el certamen de la Liga Profesional (LPF) apenas 28 puntos sobre 27 encuentros disputados, con un saldo de 6 triunfos, 10 empates y 11 derrotas. Ocupa provisoriamente la 24ta. colocación en la tabla sobre 28 participantes. Por el momento está solamente por encima de Vélez Sarsfield (27), Colón de Santa Fe (25), Huracán (22) y Arsenal (19).