Miércoles 08.05.2024
Actualizado hace 10min.

Se llevan a cabo las pericias psicológicas a la víctima del caso cura Bustos

Según los resultados, se considerará la posibilidad de obtener más pruebas antes de decidir cuándo solicitar la elevación a juicio.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Continúa el desarrollo de la investigación en contra del cura Walter Bustos por el presunto abuso sexual de una víctima que denunció los ataques ocurridos cuando era menor de edad. Durante esta semana, se han iniciado las pericias psicológicas a la víctima, y se están esperando los resultados.

Esta semana se iniciaron las pericias en colaboración con una psicóloga forense y una perito designada por la parte involucrada. Aún quedan algunas sesiones por realizar. Se estima que en unas semanas se obtendrán los resultados de los informes elaborados por estas profesionales. Según dichos resultados, el fiscal Mario Panetta, de la UFI CAVIG, podría solicitar pruebas adicionales o no.

El próximo plazo relevante es el 1 de septiembre, cuando finaliza el período de prisión domiciliaria para el imputado por abuso sexual, valiéndose de la inmadurez sexual de la víctima (estupro) y corrupción de menores en concurso ideal. Para esa fecha, se espera que la prueba esté completa, lo que permitiría solicitar la audiencia de control de acusación. Durante esta instancia, se cerraría la etapa de investigación y se podría optar por pedir la elevación a juicio o alcanzar un acuerdo de juicio abreviado entre las partes.

Aún faltan por obtener algunos testimonios y realizar ciertos requerimientos oficiales, a través de los cuales se solicitará a instituciones que proporcionen información relevante relacionada con aspectos particulares del caso.