Miércoles 21.02.2024
Actualizado hace 10min.

San Martín perdió sobre la hora y complica su puesto en zona del reducido

En un partido que tuvo todos los condimentos, los dirigidos por Monasterio perdieron 3 a 2 frente a Estudiantes de Río Cuarto y quedaron octavos en la Zona B de la Primera Nacional.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde las 13:30 horas, se lleva a cabo el enfrentamiento entre San Martín de San Juan y Estudiantes de Río Cuarto, en Córdoba, como parte de la 27º fecha de la Primera Nacional. El equipo verdinegro se encuentra en la búsqueda de una victoria para retomar el camino hacia el ascenso, tras sufrir dos duras derrotas que lo relegaron en la tabla de posiciones.

A pesar de comenzar en desventaja, el verdinegro logró revertir el marcador antes de que finalizara el primer tiempo. Con goles de Grahl, a través de un penal, y Leonel Bontempo, quien conectó una volea en el área de Estudiantes, San Martín se fue al descanso ganando 2-1 como visitante.

Sin embargo, a los 10 minutos del segundo tiempo, el árbitro concedió un penal por un agarrón "polémico" en el área de San Martín, el cual Bajamich convirtió en gol, empatando el marcador.

Cuando parecía que el partido estaba destinado a terminar en empate, ocurrió un emocionante giro en los últimos 30 segundos de los 9 minutos adicionales otorgados por el árbitro. Un preciso centro del jugador número 10, Nicolás Talpone, fue cabeceado por Villalba, quien dejó sin oportunidades al arquero Monllor y aseguró la victoria para el León de Río Cuarto.

El gol de Estudiantes de Río Cuarto fue un golazo de Zurbriggen que pudo conectar un gran centro de Cainelli desde el sector derecho.

El equipo Verdinegro enfrenta un desafío sin contar con Abel Masuero, quien no se recuperó completamente de su lesión en la rodilla, y Jonatan Blanco, que sufrió una molestia en el tendón rotuliano durante el último entrenamiento previo al viaje. En esta situación, es imperativo para el equipo volver a sumar puntos, ya que otro revés podría significar quedar fuera de la zona de clasificación al reducido después de un largo período.