Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alerta en River: un equipo español busca a Manuel Lanzini

El cuadro de Andalucía pretende hacerse con los servicios del enganche, que rechazó ofertas de Arabia y Qatar. El Millonario espera por su decisión.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las alarmas empezaron a sonar con potencia en River y no precisamente por el nuevo y renovado sistema de sonido del Estadio Monumental. Es que el Betis de España activó el operativo Manuel Lanzini e inició conversaciones formales con el enganche para llevárselo a Andalucía en este mercado de pases.

Si bien no trascendieron las condiciones concretas de la propuesta, este será el inicio de una serie de idas y vueltas en el que el equipo sevillano intentará quedarse con el mediocampista que recientemente quedó libre del West Ham United de Inglaterra.

En Núñez se mantienen expectantes porque la prioridad del volante y de su familia es evaluar ofertas de Europa para poder continuar su carrera en el Viejo Continente. Y, además, el Betis cuenta con una ficha importante a su favor: terminó sexto en la última Liga española con 60 puntos, lo que le permitió meterse en los puestos de UEFA Europa League (en la edición 2022/23 cayó en octavos de final ante Manchester United). El condimento de participar de una de las competencias europeas más prestigiosas podría seducirlo a la hora de elegir su destino. Hay que recordar que Lanzini viene de ganar la Conference League con el elenco inglés la temporada pasada.

La idea del Millonario era colocarle sobre la mesa un contrato muy oneroso por dos años para que regrese al cuadro que lo vio nacer. Las expectativas de River habían crecido de manera estratosférica en los últimos días porque el enganche había declinado algunos ofrecimientos para sumarse a clubes de Arabia y Qatar. Ahora, la dirigencia comandada por Jorge Brito tendrá que estar atenta a las propuestas que realice el Betis para saber si tienen chances de repatriar a Lanzini.

Cómo fue el paso de Manuel Lanzini por River

El nacido en Ituzaingó debutó con la camiseta del conjunto de Núñez en un partido ante Tigre por el torneo Apertura 2010 cuando tenía apenas 17 años. Estuvo hasta mediados de 2011 pero cuando se consumó el descenso a la B Nacional se marchó a préstamo al Fluminense de Brasil en el que disputó 33 partidos en un año.

Lanzini volvió al club y en dos años se transformaría en figura al comandar al equipo que se coronó campeón del Torneo Final 2014 de la mano de Ramón Díaz. Sin embargo, con Marcelo Gallardo apenas llegó a disputar un partido y se marchó al Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos. Su paso por River finalizó con 90 partidos, 13 goles y 15 asistencias.