Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un bebé recién nacido resultó quemado en un hospital de Córdoba: una hipótesis en la mira

El hecho tuvo lugar hace unos días y la Justicia investiga cómo sucedió.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un bebé recién nacido resultó con graves quemaduras en su cuerpo en la Maternidad Provincial de Córdoba. Una enfermera descubrió la situación e informó a las autoridades y la Justicia investiga el hecho. El niño se recupera en el Hospital de Urgencias.

Según informaron desde Salud, el bebé nació el pasado 6 de junio, sin embargo, tuvo que permanecer internado durante 33 días por complicaciones en el parto. El 9 de julio, una enfermera encontró al bebé con quemaduras de la cintura hacia abajo. Según su testimonio a Radio Mitre Córdoba, eran compatibles con agua caliente.

INVESTIGAN POR QUÉ UN BEBÉ RESULTÓ QUEMADO EN LA NUEVA MATERNIDAD DE CÓRDOBA

Desde el Ministerio de Salud provincial se informó que apenas se tomó conocimiento del hecho se hizo una investigación interdisciplinar donde se descartó por análisis el síndrome de piel escaldada. La hipótesis más probable es que se trató de “un evento adverso en el marco del cuidado de la salud, que terminó en una complicación”, pero en el que se descarta una intencionalidad.

Desde la Justicia provincial advirtieron que aún no descartan otras posibles explicaciones para el caso. La denuncia ingresó en la feria y recién en la última semana llegó a la fiscalía de número, que es la que tiene a su cargo Rubén Caro.