Jueves 30.05.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac sobre las palabras de Juan Carlos Gioja: "Si lo llevan en la lista, no es el camino criticarlo"

El gobernador de la provincia habló sobre las declaraciones del senador, como tambien la llegada de Massa y su relación con Orrego.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, salió al cruce del precandidato a senador de San Juan Vuelve, Juan Carlos Gioja, quien  el miércoles por la noche dijo en una entrevista telefónica que "no sumaba a la campaña" la llegada de Sergio Massa. Horas más tarde dijo lo contrario e invitó a la población a un acto junto a la formula presidencia Massa-Rossi, en Chimbas. 

"Las declaraciones fueron por lo menos desafortunadas.  He sido receptor de una andanada de críticas por parte de la fórmula que encabeza Juan Carlos Gioja y que tiene el patrocinio intelectual de José Luis, pero la idea es no responder. Pero ahora, si lo llevan en la lista no es el camino criticarlo a días de que Sergio Massa llegue a la provincia", dijo en rueda de prensa el primer mandatario provincial.

 Uñac aseguró que Massa llegó con anuncios que “Están vinculados a la conectividad. Aportes no reintegrables respecto de eso. Ya lo hablará él de manera más puntual”, expresó Uñac.

"Una visita más que importante. Estuvimos conversando anoche en una pequeña cena. Muy buena perspectiva de lo que está pasando la provincia, en cuanto a la economía. Hoy, Sergio Massa es el candidato individualmente más votado en todas las encuestas. Mucha expectativa también de cara a lo que va a pasar. Y un mensaje a la militancia, efectivamente”, agregó

La comitiva oficial, con la presencia de Sergio Massa, Agustín Rossi y demás  referentes nacionales visitará  la obra hidroeléctrica El Tambolar y más tarde tendrán un acto con la militancia en el estadio deportivo UPCN, Vóley San Juan, calle General Acha, departamento Rawson.

Respecto a la transición con el gobernador electo, Marcelo Orrego, expresó que "Hablamos en general, pero yo no tengo, ni debo ser yo quien da precisiones respecto de lo que se viene después del 10 de diciembre. Yo voy haciendo lo que me va correspondiendo. Me parecía que el desarrollo del Superbike, a tan poco del cambio de gobierno, debía tener una suspensión. Después Marcelo verá si lo vuelve a retomar o no. Los contactos están. Y sobre la Fiesta del Sol y sobre Vuelta a la provincia de San Juan, que están muy encima, hablamos algo, pero tiene que ser él quien lo diga. ¿Presupuesto de la provincia? No, corresponde que lo presenten ellos. Así que eso conversamos un poco, no quedó totalmente definido. Vamos a ver también la reunión que puedan tener el vicegobernador, el actual, y el vicegobernador electo. Pero corresponde que lo presenten ellos”, finalizó.