Jueves 19.09.2024
Actualizado hace 10min.

La líder de la banda de estafadores que robaba a jubilados, fue trasladada al penal

La delincuente que se aprovechaban de personas entre 50 a 70 años fue llevada al Penal de Chimbas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se trata de la líder de la banda llamada Calderón Caparachin, Teresa, la cual estafaba robándole las pertenencias a personas entre 50 a 70 años. La banda estaba formada por tres personas, pero solo una de ellas fue detenida

Según medios oficiales Calderón fue llevado al Penal de Chimbas donde esperará el juicio a fin de saber cuál será la decisión de la justicia por de delito de hurto según detallo el Tercer Juzgado Correccional.

El delito era que los delincuentes se acercaban a las víctimas con la excusa de 'no saber dónde guardar el dinero', ya que no pertenecían a la provincia. De esta manera, sacaban información de donde las víctimas guardaban sus riquezas.

Luego de ir a la casa de las damnificadas, una persona desconcentraba a la víctima, mientras que la otra, con la excusa de ir al baño, robaba dinero, joyas y otras cosas de valor. Lugar al que encontraba rápidamente por la información que obtenían en la charla previa.

Tras saquear la vivienda, con desconocimiento de la víctima, se retiraban pactando otro encuentro donde buscarían el dinero que habían entregado para que se lo guarde.

Se está trabajando para dar con los otros dos delincuentes, ya que había otra cómplice que aparecía en escena y también un tercero en discordia que hacia la parte de inteligencia.