Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández desafió a Gerardo Morales: mirá lo que dijo

En respuesta a un video de Juntos por el Cambio, el Presidente atacó el discurso de la coalición opositora.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Al responder a un video de campaña de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) en la que el precandidato a vicepresidente Gerardo Morales aparece afirmando que “están los que hablan de un cambio total y estamos los que lo hicimos”, acompañado con imágenes y frases como “Revolución de energías limpias”, “Mortalidad infantil más baja de la historia” y “Boom de turismo” en Jujuy, el presidente Alberto Fernández adjudicó a su gestión haber logrado esos avances en el país y desafió al Gobernador radical a que “cuente lo que realmente hizo en Jujuy”.

En un hilo de Twitter Fernández defendió las políticas ejecutadas durante su gestión, al responder a una publicación de campaña del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de JxC Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró que el cambio “vamos a hacerlo, porque ya lo hicimos” en los distritos que gobiernan él y su compañero de fórmula.

Tomando esa afirmación, Fernández analizó que “‘los que hablan de un cambio total’ son ustedes. Nosotros, lo que hicimos no lo vamos a cambiar: haremos más y mejor” prometió, a la vez de retar a Morales a que “mejor cuente lo que realmente hizo en Jujuy, así le avisa al pueblo argentino lo que quiere volver a hacer”, completando sus conceptos con un video que muestra los disturbios que estallaron en la capital provincial el pasado 20 de junio cuando se aprobó la reforma de la Constitución de Jujuy.

En su publicación en la red social el Presidente recordó que “JxC gobernó de 2015 a 2019″, y apuntó: “Lo que sí hicieron, ¿volverían a hacerlo? Contraer la deuda, aumentar el desempleo, ajustar jubilaciones, destruir la educación y la salud”, en el hipotético caso de ganar las próximas elecciones.

“A ALBERTO FERNÁNDEZ NO LE IMPORTA NADA”

En tanto, en un mitin que tuvo lugar en la ciudad de General Pico, La Pampa, Gerardo Morales advirtió que “a Alberto Fernández no le importa nada, ni la inflación, ni la pobreza, ni el desempleo”, mientras que a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “solo le importa no ir presa”.

Hablando ante dirigentes y militantes de su espacio político el precandidato a vicepresidente aseguró que “este es el momento de hacer grandes transformaciones” y prometió “un gobierno federal que tratará a todas las provincias por igual y escuchará a los argentinos”, transitando el “camino del diálogo y la no violencia”.

En ese plano, el líder radical afirmó que “no les tenemos miedo a los que expresan violencia” y sostuvo que “ellos nos quisieron empujar en Jujuy”.

“Pretenden sembrar miedo desde una actitud antidemocrática propia del kirchnerismo”, denunció entonces, al tiempo de señalar que “la presencia de Aníbal Fernández en Jujuy organizando el ‘malón de la paz’ da cuenta de lo que pasa” en la provincia, puntualizó.

El denominado “Tercer Malón de la Paz” integrado por miembros de comunidades originarias partió este martes desde La Quiaca en una marcha en defensa de sus territorios y sus recursos naturales, y contra la reforma constitucional.

El propósito al arribar a la Capital Federal es exigir a la Corte Suprema de Justicia que se expida respecto del planteo de inconstitucionalidad de la reforma, y solicitar al Congreso de la Nación la intervención federal a la Provincial de Jujuy y que sancione una Ley de Propiedad Comunitaria.