Sabado 30.09.2023
Actualizado hace 10min.

Una sanjuanina nunca conoció a su familia y los busca para celebrar sus 80 años

Conocé su historia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Andrea Ríos Santos tiene 79 años. Ella nunca tuvo contacto con sus familiares y busca encontrarlos antes de su cumpleaños, el próximo 1 de septiembre, para poder festejarlo a lo grande. 

Andrea nació en Calingasta un 1 de septiembre de 1943. Cuando ella tenía tan sólo días de nacida, junto a sus padres, José Manuel Ríos y Esperanza Díaz, se fueron a vivir a la localidad de Tudcum, en Iglesia. No obstante, ahí estuvieron hasta que ella tuvo un año y algunos meses. Después, la familia decidió mudarse a Pocito en busca de buenas posibilidades laborales y una mejor calidad de vida.

Allí formó su familia. Tuvo siete hijos y fue ama de casa, mientras se mantenían económicamente con el sustento de su marido que trabajaba como camionero. Ahora busca conocer sus orígenes. 

Esto lo pensó durante mucho tiempo, pero recién se lo comentó hace unos días a su nieta, Florencia Díaz, quien vive en La Rioja. Incluso, la anciana actualmente se encuentra en la vecina provincia y desde ahí comenzaron con la búsqueda. No obstante, se les está dificultando porque Andrea era muy chica y no recuerda nombres ni direcciones de sus familiares.

"Busco a mi familia, a mis hermanos, mis tíos, mis primos. No volví más a Tudcum y no sé nada de ellos. Los quiero conocer porque nunca más los vi, quiero saber de su vida, conversar con ellos", dijo Andrea.

De la única tía de la que tiene recuerdos es de una cuyo nombre es Rosa que, en ese tiempo, vivía en Guañizul, en Iglesia. De los demás no se acuerda nada, por eso quiere reencontrarse. 

"Los busco porque quiero conocerlos antes de que me pase algo, además quiero invitarlos a mi cumpleaños de 80 que es el 1 de septiembre", comentó la mujer. 

Incluso, desde que tuvo esa idea se puso a buscar por todos los lados de su casa su partida de nacimiento para aportar mayores datos y que sus familiares la reconozcan al verla.

"Quiero conocerlos antes de que me muera", bromeó la mujer. Mientras tanto sigue expectante por la búsqueda. Ya hasta planeó viajar la semana próxima a Tudcum en búsqueda de estas personas. Está emocionada por conocer sus raíces, saber qué pasó con sus vidas y compartir su historia.

Aquellas personas que crean ser familiares pueden contactarse con la nieta de Andrea, Florencia Díaz, al número 3825522811.