Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Elecciones en Córdoba capital: cerraron los comicios y se aguarda la carga de datos

La capital de Córdoba elige a su intendente, luego del triunfo de Martín Llaryora en la gobernación hace un mes. Rodrigo De Loredo y Daniel Passerini son los principales candidatos.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cerraron los comicios en la ciudad de Córdoba y ya se aguarda por los primeros resultados oficiales. La capital de la provincia mediterránea elige a su próximo intendente, un mes después de que Martín Llaryora (actual jefe comunal) ganara como gobernador, derrotando a Luis Juez. 

Cerca de 1,1 millón de personas estaban habilitados para votar en un comicio que otra vez mostrará una disputa entre el peronismo cordobesista, que lleva como candidato a Daniel Passerini, y al candidato de JxC, Rodrigo De Loredo.

El foco estará puesto también en ver si la candidata de Javier Milei, Verónica Sikora, logra un buen resultado como tercera fuerza o engrosa la lista de elecciones fallidas en las provincias que liman la aspiración presidencial del economista de cara a las PASO del 13 de agosto. 

Como en los comicios para elegir gobernador, Córdoba capital eligió con el sistema de Boleta Única de Papel (BUP), en donde los votantes eligen con una cruz si quieren seleccionar lista completa de un partido o individualmente cada categoría. También se eligieron cargos legislativos locales.