Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Realizarán una nueva campaña de recepción de envases vacíos de fitosanitarios

Se presenta la cuarta edición de esta iniciativa, cuyo objetivo es recuperar estos elementos y brindarles un destino final que no comprometa la salud ni el medio ambiente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo miércoles 2 de agosto se llevará a cabo una nueva jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios en la sucursal Caucete de la empresa Nutrientes, situada en Diagonal Sarmiento 64.

Los fitosanitarios son una herramienta esencial en la agricultura, ya que ayudan a controlar plagas y enfermedades de los cultivos. No obstante, una vez que se ha realizado la pulverización, quedan los envases vacíos, los cuales podrían causar daños al medio ambiente si son abandonados en el campo, incinerados, enterrados o, en situaciones más graves, reutilizados en otras actividades que podrían resultar en intoxicaciones para personas y/o animales. Por tanto, es crucial gestionar adecuadamente estos envases vacíos para evitar posibles impactos negativos en el entorno y la salud.

De 9 a 12 horas, los interesados podrán acercar estos envases triple lavados o lavados a presión, secos, sin etiqueta y perforados. Para asistir previamente hay que inscribirse para reservar lugar, ingresando a este enlace o a los teléfonos 2644704000, 2645431193, 2644821243.

Con esta campaña se busca recuperarlos y darles un destino final que no genere daño a la salud ni al ambiente. Este Programa está enmarcado en la Ley Nacional 27.279, cuya autoridad de aplicación es la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Acompañan en esta actividad: Reciclados Plásticos SRL, Campolimpio, Nutrientes, Fundación Se Puede, Coviar, INTA, CDV Caucete y Municipalidad de Caucete.