Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Federico Gómez: "Estoy muy orgulloso de formar parte de este proceso"

Sportivo Desamparados se coronó campeón de la primera división del fútbol femenino y Federico Gómez, ayudante de campo del conjunto puyutano, pasó por Dame Noticias y contó sus sensaciones que se vivió en la gran final disputada en el Estadio Bicentenario.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En una semana muy importante y que quedará para la historia en el futbol femenino de San Juan tras el título obtenido por el Club Sportivo Desamparados, continuamos hablando con los protagonistas de este logro. Ya fue el turno de la campeona Rocío Olivera, ahora Dame Noticias tuvo la oportunidad de charlar con Federico Gómez, ayudante de campo del plantel femenino que acompañó a las futbolistas a alzar el ansiado título.

Las primeras palabras de Federico fueron cómo vivió la final desde su lugar en el Estadio San Juan entdel Bicenario: “Ha sido una final muy apasionante desde el primer momento, desde la previa del día anterior, la charla y entrada en calor antes del partido. Las chicas entraron con todas las ganas del mundo de ganar esa final”. A partir de esto, Fede expresó que el partido estuvo bien planteado en el que las chicas estuvieron finas para definir junto a una presión y bloque defensivo bastante fuerte. “Todo fue de película porque íbamos ganando 1 a 0, San Martín sufrió una expulsión, a nosotros se nos lesiona la arquera en un escenario muy difícil y terminó jugando una arquera debutante”, terminó de agregar.

En cuanto su trabajo en el club, Federico expresó su agradecimiento, sobre todo al entrenador Ale Gimeno, quien lo invitó a formar parte del cuerpo técnico: “Para mí este trabajo es un sueño día a día, es lo que siempre soñé. Agradezco siempre esta oportunidad y trato de aprovecharla al máximo todos los días”. Junto a esto, también destacó la armonía que existe dentro del plantel y las ganas de trabajar que tienen las chicas. Todo esto se termina reflejando en los resultados.

Es mi debut en un club en mi corta edad, 22 años, y todavía no caigo donde estoy y es algo que lo vivo al máximo. Estar en el club todas las noches es algo que espero todos los días porque es mi momento favorito”, agregó.

Además, Fede comentó que este título conseguido por las chicas permite darle un mayor crecimiento al fútbol femenino en la provincia: “Es muy hermoso ver cómo ya está normalizado, cómo crecen los torneos y que hayan tantos equipos en el futbol y que el público se contagie”.

Por último, expresó cómo se siente con todo este proceso: “Estoy muy orgulloso de formar parte de este proceso, de este logro, y creemos firmemente que vamos a seguir laburando para que este título sea el primero de muchos, que sea algo que abra las puertas”.