Sabado 25.05.2024
Actualizado hace 10min.

Tobías Martínez clasificó en el segundo lugar y liderará la partida este domingo en el Villicum

El piloto local expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por los sanjuaninos que se acercaron al autódromo El Villicum para verlo liderar la partida este domingo.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El corredor sanjuanino, Tobías Martínez, tuvo un excelente desempeño durante la novena fecha del TC Pista, que se llevó a cabo en el Autódromo El Villicum. Con una destacada actuación al volante de su Chevrolet, logró clasificar en el segundo lugar y partirá como líder en una de las series de este domingo. El joven mostró su agradecimiento por el apoyo incondicional de sus compatriotas, quienes lo acompañaron en la carrera disputada en el autódromo de Albardón.

El ganador de la competencia de este sábado fue Jeremías Olmedo de Ford que obtuvo así su primera pole position en la temporada. Lo siguieron en los tiempos el sanjuanino Tobías Martínez y Rodrigo Lugón para Ford.

Después de la emocionante carrera, que marca la disputa de la anteúltima fecha de la Etapa Regular, el ganador elogió el desempeño del corredor sanjuanino Martínez, reconociendo que tuvo una excelente carrera. Sin embargo, destacó que pudo aplicar una estrategia efectiva que le permitió obtener la pole position.

En declaraciones al sitio SoloTC, el vencedor con un tiempo de 1m42s659 aseguró "se nos venía negando la pole en clasificación. Sabía que Tobías tenía que hacer dos vueltas más, así que me quedé detrás de él para aprovechar la succión porque él fue rápido en los entrenamientos. Por suerte mi segunda vuelta fue mejor y nos alcanzó”, dijo el corredor. 

Por su parte, el sanjuanino Martínez aseguró: “las carreras en San Juan las disfruto mucho. El clima no nos acompaña, pero es lindo ver a toda la gente que se acerca al autódromo. Estamos tratando de hacer un buen finde y, por más que estemos clasificados a la Copa, trataremos de sumar nuevamente y estirar un poco más la diferencia de puntos”, aseguró el corredor local que se quedó a 0s126 del tiempo más rápido. El sanjuanino es el actual líder del campeonato con 294 unidades y ya se clasificó a la Copa que Plata.

Las series del TC Pista se disputarán este domingo a partir de las 9.45. La 1ª batería tendrá en la 1ª fila a  Jeremías Olmedo (Ford) y Rodrigo Lugón (Ford). La 2ª, en tanto, tendrá a  Tobías Martínez (Chevrolet) y Facundo Chapur (Torino) al frente del pelotón.