Jueves 30.05.2024
Actualizado hace 10min.

Penta, innovación tecnológica al servicio de la salud

Graciela Hernández es la directora del Centro de Estudios Médicos Penta, con sede en Comodoro Rivadavia. El apoyo del Banco Nación fue clave para consolidarse como una institución líder en la Patagonia Austral.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Graciela Hernández es la directora del Centro de Estudios Médicos Penta S.A. (Cempenta), una institución líder en diagnóstico médico en la Patagonia. Su sede principal funciona en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, y recientemente inauguró una sucursal en Rada Tilly.

Cempenta empezó a funcionar en 1988, fundada por la doctora Hernández y el doctor Jorge Brugna, y se convirtió en la primera institución en contar con un tomógrafo en la Patagonia Austral. En sus comienzos, la empresa tenía solo siete empleados y tuvo que llevar a los técnicos especializados desde Buenos Aires.

"El inicio fue artesanal y fuimos creciendo. Hoy en día en Cempenta trabajan 133 personas, de las cuales 105 son mujeres. Quiere decir que las mujeres tenemos un lugar muy importante en la sociedad y en la empresa también", destacó Graciela.

Desde 2012 la compañía se enfocó en brindar programas de bienestar para sus empleados. Ofrece actividades como yoga, meditación y mindfulness, además de contar con un lactario. También lleva adelante el programa "Penta en acción", con acciones solidarias para pacientes del hospital.

Al mismo tiempo, Cempenta S.A. realizó importantes inversiones para innovar en crecimiento tecnológico. En este proceso fue clave el acompañamiento del Banco Nación, que le otorgó una línea crediticia para ampliar el centro y otra para reemplazar su resonador de 1.5 teslas por otro de 3.

"Nosotros tuvimos muchos apoyos del Banco Nación. Yo agradezco siempre, porque es uno de esos bancos que nos escuchan. En la pandemia también tuvimos una línea crediticia", sostuvo Graciela, para quien la empresa "es la razón por el que llego a trabajar todos los días feliz".