Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

El tierno festejo de Lionel Messi con sus hijos cuando anotó el gol sobre la hora

La figura del Inter Miami anotó en los últimos instantes para sentenciar el 2-1 ante Cruz Azul por la Leagues Cup.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lionel Messi tuvo su debut esperado en el Inter Miami ante Cruz Azul por la primera jornada de la Leagues Cup. El vitoreo del público ante cada intervención de su autoría y la expectativa reinante en el DRV PNK Stadium tuvo instantes de suspenso a raíz del gol de Uriel Antuna que significó una paridad transitoria, pero el 10 frotó la lámpara en los últimos instantes del compromiso para adueñarse del triunfo 2-1 sobre la hora.

Su ingreso a los ocho minutos del complemento provocó distintas muestras de afecto por parte de los fanáticos que se congregaron en la noche de Florida, pero la máxima figura de las Garzas se guardó lo mejor para la recta final. Tras recibir una infracción a 25 metros del arco, Messi se quedó unos segundos en el suelo y demoró unos instantes en hacerse cargo de la pelota parada en una posición inmejorable para despuntar su talento. Su pegada perfecta con la pierna zurda terminó con la pelota dentro de la red y una explosión generalizada en el estadio.

La primera reacción del rosarino fue irse contra un costado para celebrar el tanto agónico, pero en su vuelta a la mitad de la cancha se dirigió directamente a la zona VIP del lugar para abrazar por unos segundos a Thiago, Mateo y Ciro, sus hijos. En ese sector también se pudo divisar a su madre Celia Cuccittini y sus hermanos mayores, Rodrigo Matías. El mejor jugador del mundo siempre se apoyó en su costado familiar y en más de una ocasión les ha agradecido por acompañarlo, como lo hicieron en París y, ahora, en Miami.

La jornada emotiva con un final dramático incluyó la emoción de David Beckham (uno de los fundadores de la institución). Las cámaras lo captaron dentro del terreno de juego con los ojos visiblemente conmovidos por lo que generó este tanto sobre la hora de Messi que resolvió el partido.

El ex futbolista le había preparado un recibimiento especial, ya que se dejó ver en las horas previas al pitazo inicial pegando unos stickers en las distintas butacas, como si estuviese reordenando el sector que albergó a distintas estrellas. Además, el equipo de la Major League Soccer mostró por intermedio de sus redes oficiales una parte de la bienvenida preparada para agasajar al atacante de 36 años. Allí se vieron banderas con la figura del campeón del mundo celebrando un gol con la camiseta 10, un festejo que demoró horas en replicarse.

Finalizado el encuentro, Messi dialogó con la transmisión oficial:

“Muy contento de estar acá, es el lugar que elegimos con mi familia y estamos muy felices, agradecer nuevamente a la gente y ojala nos siga acompañando en todo el año porque los sentimos”, manifestó con la mente puesta en el cruce de este martes ante Atlanta United en el mismo lugar. Y concluyó: “Fue un partido muy bueno nuestro, queríamos empezar así, dándole la victoria a esta gente, agradecer a todos los presentes. Era importante arrancar ganando y por suerte lo pudimos hacer la final y estoy muy contento”.