Jueves 28.09.2023
Actualizado hace 10min.

Desde UDAP confirmaron que el lunes se reanuda la paritaria

La titular del sindicato confirmó que el inicio será a las 10:00, según lo acordado con la ministra de Educación, Cecilia Trincado.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Aunque la invitación formal aún no ha sido enviada, Patricia Quiroga, titular de UDAP, anunció en la mañana de este viernes que el lunes, a partir de las 10:00, se reanudará la paritaria con el gobierno provincial.

"Me comuniqué con la ministra de Educación  y ella expresó que desde Nación habían prometido entregar este viernes el dato del salario inicial docente, por lo que la reunión paritaria se reanudará el lunes 24, a las 10 hs. Fue una notificación informal pero aguardamos la invitación formal”, aseguró la gremialista en radio Sarmiento.

La información sobre el sueldo inicial es de suma importancia debido a las diferencias en la interpretación entre los gremios y el Gobierno. Por esta razón, se decidió entrar en un cuarto intermedio hasta recibir datos precisos. Los representantes sindicales argumentan que el Salario Mínimo Docente Nacional Garantizado (SMNG) es de 165 mil pesos a partir de julio, lo que implicaría un mínimo de 214.500 pesos en la provincia. Por otro lado, desde el Ejecutivo sostienen que el monto es considerablemente menor y que ya están cumpliendo con lo prometido, estableciendo el actual piso salarial en 180 mil pesos. Para aclarar esta discrepancia, el Gobierno ha solicitado una aclaración al Ministerio de Educación de la Nación.

El Ministerio de Hacienda de la provincia aún no ha confirmado la reanudación de la paritaria para este lunes.