Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Policía de San Juan confirmó que labraron 15 actas en los festejos del Día del Amigo

La Policía de San Juan proporcionó información sobre el operativo de seguridad, específicamente enfocado en los controles de tránsito durante el Día del Amigo.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El 20 de julio, en San Juan, se conmemoró el Día del Amigo con celebraciones en diversos bares y restaurantes. La noche del jueves mostró una escena recurrente de locales gastronómicos repletos. En este contexto, la Policía de San Juan llevó a cabo operativos de control para asegurar la seguridad y el orden en las calles. Se desplegaron más de 200 puntos de control en toda la ciudad, resultando en la emisión de solamente 15 actas de infracción.

Según informaron fuentes policiales, tanto el jueves por la tarde como el viernes, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un despliegue de 200 controles en distintos puntos de la provincia. Estos operativos arrojaron resultados positivos, ya que únicamente se emitieron 15 actas de infracción.

La Policía de San Juan ha confirmado que desplegó aproximadamente 3.000 efectivos estratégicamente en las calles. Patricia Zalazar, jefa del Departamento de Operaciones Especiales D-3, explicó que los agentes se posicionaron en lugares con mayor afluencia de personas, como bares y restaurantes, con el propósito de realizar controles de alcoholemia y prevenir accidentes.

Las autoridades policiales elogiaron el comportamiento ejemplar de los ciudadanos de San Juan y el arduo trabajo de los agentes, quienes enfrentaron las bajas temperaturas de estos días con un compromiso social admirable.