Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un futbolista del Inter Miami habló sobre el inglés de Messi y reveló el gesto que tuvo

El delantero argentino ya ha tenido sus primeras prácticas con su nuevo equipo y su debut se dará este viernes

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lionel Messi ya parece manejarse como uno de los líderes del plantel, según reveló uno de sus flamantes compañeros DeAndre Yedlin.

El defensor de 30 años atendió a la prensa en la previa del choque ante Cruz Azul por la Leagues Cup de este viernes que marcará el estreno de Leo y dio a conocer un gesto del argentino en la intimidad: “(Leonardo) Campana necesitaba entradas para la presentación del domingo y preguntó en el chat grupal si alguien tenía. Yo ni siquiera sabía que (Messi) estaba en el grupo, pero contestó enseguida, ‘¿Cuántas necesitas?’. Ahí dije, ‘Wow’, porque fue de inmediato. Ellos se conocen desde hace dos o tres días y mostrar esa generosidad es un buen primer ejemplo de cómo es”.

Yedlin se acaba de unir al grupo tras ser parte del plantel de Estados Unidos en la Copa de Oro que terminó con una derrota en la semifinales. Fue suplente en el 0-3 del sábado pasado ante St. Louis City por la MLS. 

Campana, por su parte, es un atacante ecuatoriano de 22 años que dio sus primeros pasos en el Barcelona de Guayaquil antes de ser adquirido por el Wolverhampton, aunque no jugó ni un minuto y decidió emigrar al Famalicao de Portugal y luego al Grasshoppers de Suiza, sus pasos previos al arribo a Miami el año pasado.

Si bien Inter Miami es una franquicia con muchos argentinos y también una gran cantidad de hispanohablantes, Messi está en la liga norteamericana y el idioma es uno de los temas que despierta atención. Yedlin también fue consultado sobre su facilidad para comunicarse con aquellos que no hablan en español: “Su inglés es suficiente para seguir adelante, habla con todos”.

Mientras tanto, todas las miradas están puestas en el estreno de Messi que será este viernes desde las 21 (hora Argentina) en el DRV PNK Stadium: Inter enfrentará a Cruz Azul de México por el inicio de la Leagues Cup. Se espera que tanto Leo como Busquets sean suplentes e ingresen en el complemento en este certamen que empareja a equipos de Estados Unidos con los del fútbol mexicano. Además, en las próximas horas se uniría al plantel el lateral Jordi Alba.