Jueves 30.05.2024
Actualizado hace 10min.

Murió Solange, la hermana de Franco Aranda: vivió con ELA por casi 20 años

El caso de la sanjuanina era único en la Argentina, ya que se había convertido en una de las mujeres que más había resistido la enfermedad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ex intendente de Capital y referente del Frente Renovador en San Juan, Franco Aranda, anunció esta tarde la triste noticia del fallecimiento de su hermana, Solange Aranda. El político publicó en redes sociales un mensaje de despedida.

"Finalmente te liberaste de tu prisión corpórea. Fuiste un ejemplo de lucha. Te abrazo con el alma querida hermanita. Hasta la próxima", expresó.

Solange Aranda fue un ejemplo de coraje y resistencia. Hace algunos años, su nombre cobró notoriedad gracias a una campaña que se volvió viral en las redes sociales, la del baldazo de agua fría, la cual buscaba concientizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Ella enfrentó esta dura enfermedad durante 19 años.

El diagnóstico de la enfermedad llegó cuando tenía apenas 38 años, al darse cuenta que no podía realizar la pinza con sus manos. Preocupada por estos síntomas inusuales, comenzó a buscar respuestas en distintos médicos hasta que finalmente recibió el desgarrador diagnóstico de ELA. A partir de ese momento, su vida se convirtió en una batalla constante contra esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, provocando una pérdida progresiva de control muscular.

A pesar del diagnóstico, Solange no se rindió y demostró una entereza admirable frente a las dificultades que la ELA le presentaba día a día. Su fuerza y determinación inspiraron a muchos, convirtiéndola en un verdadero ejemplo de lucha y superación.

Franco Aranda, siempre estuvo a su lado brindándole apoyo incondicional en cada paso de su travesía. Como figura política y hermano, fue testigo de la resiliencia y la valentía que Solange demostraba en su incansable lucha contra la enfermedad.