Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Qué dijo el Gobierno sobre la dura derrota en Santa Fe

La Casa Rosada relativizó los resultados y evitó darles una lectura nacional. “No me indica nada a futuro”, aseguró el ministro Aníbal Fernández.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El exministro de Seguridad santafesino Maximiliano Pullaro logró este domingo una amplia ventaja en las PASO para gobernador de Santa Fe en el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, expresión de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia, mientras el peronista Marcelo Lewandowski se impuso en Juntos Avancemos, que aglutina a diversas corrientes del justicialismo.

La fuerte derrota de Unión por la Patria, que apenas pudo sumar el 27,71% de los votos, ante el 63,10% conseguidos por los aspirantes de Juntos por el Cambio, golpeó fuerte en el peronismo en un test electoral clave de cara las PASO nacionales del próximo 13 de agosto.

El ministro de Seguridad e interventor del PJ de Jujuy, Aníbal Fernández, descartó que los resultados en Santa Fe puedan repercutir a nivel nacional. “Están mirando como si fuese una preelección. Es una interna. Cada uno resuelve en la interna lo que se le antoja, y en esa interna se pueden sumar más o menos votos, no me indica nada a futuro. Y en este caso el peronismo ya tiene candidato”, expresó.

Sobre Marcelo Lewandowski, Aníbal Fernández expresó que le tiene “mucho respeto” y reconoció que ahora “se deberá buscar una estrategia para ir a buscar los candidatos que no acompañaron”. “Lo primero que hay que hacer es tener un pensamiento basado en propuestas que llamen la atención del electorado”, sostuvo Aníbal Fernández en diálogo con AM750. Y aseguró que el resultado se puede revertir en las generales.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo que “hay que ser respetuosos con los resultados electorales”. Y sentenció: “Para ganar hay que sumar y cuando dividís perdés”. Y reconoció que Juntos por el Cambio logró “la unidad” en Santa Fe en diálogo con El Destape Radio.

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la jefatura de Gabinete y dirigente del Movimiento Evita reconoció que el triunfo de Maximiliano Pullaro fue contundente y reveló que desde su espacio político eran escépticos con los aspirantes presentados por Unión por la Patria.

“Fue un resultado que era previsible pero no con una diferencia tan a favor de los candidatos de Juntos por el Cambio, incluso un triunfo tan contundente del candidato de Larreta, (Maximiliano) Pullaro”, expresó Navarro en diálogo con Radio Nacional. Y reconoció que la derrota de Unión por la Patria se debió a que no se pudieron “tender puentes” con los sectores productivos de Santa Fe.

A pesar de la derrota, Navarro no cree que el triunfo de Juntos por el Cambio en en Santa Fe se pueda extender a las PASO nacionales del próximo 13 de agosto. Y expresó que el peronismo tiene que “confiar más en nuestro pueblo y la organización popular”. Y concluyó: “Tenemos el convencimiento de que nadie solo. De esto salimos todos juntos. No es imposible ganar”.