Jueves 30.05.2024
Actualizado hace 10min.

Sofia Espin: "Es maravilloso el crecimiento que viene teniendo el fútbol femenino sanjuanino"

Tras la consagración de Sportivo Desamparados hablamos con Sofia Espin que nos cuenta el presente del fútbol femenino y que podemos esperar de este próximo mundial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hablamos con Sofia Espin, actual DT de la Scabioneta de fútbol 7, que supo desempeñarse en equipos como La Gloria, nos cuenta cual es la realidad del futbol femenino en la provincia.

Sobre la actual realidad del fútbol femenino comentaba, "Creo que es maravilloso el crecimiento que viene teniendo el fútbol femenino sanjuanino. Tanto en las primeras divisiones con las finales que se jugaron en el máximo estadio sanjuanino; como así también en el número creciente de nenas y adolescentes que juegan en las plazas y clubes barriales", contaba la jugadora.

Tambien habló sobre el triunfo de Desamparados frente a San Martin y las claves del partido, "El domingo durante el partido se vio que Desamparados tiene muchas chicas muy jóvenes con mucho control de pelota, con una calidad de juego tremenda. Eso sumado a la experiencia deportiva y competitiva que tienen algunas de las más grandes como Ana Paula (Atún) Ahún, Constanza (Coni) Rampulla Paulina, Pauli Makowski, entre otras, me parece que ha ayudado a construir un grupo muy sólido tanto en lo humano como en lo deportivo", comentó Sofia. Recordemos que Desamparados ascendió hace tan solo 2 años y Espin cree que este es tan solo el primer paso "San Martín tiene mucho camino recorrido, pero sin dudas Desamparados tiene muchas jugadoras y un autoestima muy buena para continuar en el camino que viene, tiene todo el potencial para competir", comenta Espin.

Habló con Dame Noticias sobre el mundial de futbol femenino que se hará el próximo 20 de julio, "Luego de esos dos primeros puntos históricos, logrados en el último mundial en París, estoy segura de que Argentina tendrá un buen desempeño y sería un sueño verlo avanzar a octavos. Pero comparto lo que dijo la 10 argentina hace poquito en una entrevista: lo más importante es que el fútbol femenino en argentina siga creciendo y lograr que las nuevas generaciones tengan un camino distinto al nuestro, más equitativo. Vivimos un momento muy feliz y emocionante en el fútbol argentino por la copa del mundo que consiguió la Scaloneta y espero que este sentimiento sirva para que muchas más personas vistan la camiseta y alienten a las pibas durante este mes", cerró la actual DT de la Scabioneta.