Jueves 09.05.2024
Actualizado hace 10min.

Elecciones en Santa Fe: Bullrich y Larreta juegan su propio partido en la recta final rumbo a las PASO

El jefe de Gobierno porteño respalda la postulación de Maximiliano Pullaro. La exministra de Seguridad de Macri se inclina por Carolina Losada. Quien pierda, pagará el costo de sumar una derrota a menos de un mes de la primaria nacional.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las PASO que se celebrarán este domingo en la provincia de Santa Fe significarán para Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta la posibilidad de llegar fortalecidos o un poco debilitados al último tramo de la campaña rumbo a las primarias del 13 de agosto. Quien pierda, pagará el costo de sumar una derrota a menos de un mes de la elección nacional.

El jefe de Gobierno porteño respalda la postulación para gobernador del dirigente radical Maximiliano Pullaro. Bullrich se inclina por la experiodista Carolina Losada, quien acusó a su contrincante de tener vínculos con el narcotráfico y advirtió que no colaborará con él en caso de que resulte ganador en la interna.

Se espera que tanto Bullrich como Larreta visiten en la noche del domingo los búnkeres electorales de los dos precandidatos santafesinos, a los efectos de intentar capitalizar la situación.

Si gana Pullaro, Larreta podrá mostrar que en esta oportunidad supo apostar nuevamente por el ganador, como ya ocurrió con Claudio Poggi en San Luis, Marcelo Orrego en San Juan y Leandro Zdero en Chaco.

En el caso de que se imponga Losada, sería el primer triunfo nacional importante de Bullrich, a la vez que una derrota implicaría un duro golpe, considerando que esta misma semana también estuvo en Rosario respaldando a su candidata, con un discurso basado en el combate al narco y la inseguridad.

Pasada la PASO de Santa Fe, los ojos de Juntos por el Cambio se inclinarán hacia la provincia de Chubut, donde las encuestas auguran una buena elección para el senador Ignacio "Nacho" Torres, quien se presenta como candidato a gobernador en esa provincia patagónica.

Los comicios son el 30 de julio, quince días antes de las PASO nacionales, y si bien Torres no es marcadamente ni de Larreta ni de Bullrich, ambos precandidatos presidenciales apuestan a su triunfo para posicionarse.