Sabado 25.05.2024
Actualizado hace 10min.

Santiago Linares: "Hay mucho nivel de automovilismo en San Juan y poca plata".

Santiago Linares, periodista deportivo, nos comenta la actualidad del automovilismo y su punto de vista sobre el calendario motor en San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

San Juan en los últimos años fue una de las provincias que más eventos del mundo motor atrae, a pesar de que estos últimos días se supo de eventos que fueron suspendidos. Hablamos con Santiago Linares, periodista especializado en automovilismo sobre que podemos esperar con respecto al mundo sobre ruedas.

" El Turismo Carretera Desafío de las estrellas que se hará en la provincia es uno de los eventos que más expectativas genera siendo el que más moviliza. Se espera un Villicum lleno, el año pasado vi gente de todas las provincias vivir la competencia", nos comentaba Santiago sobre lo que vamos a vivir este próximo 23 de julio.

Nos comentó sobre las bajas del calendario motor en San Juan,” Es una lástima la baja del Superbike que traía mucha concurrencia y que todavía no haya nada confirmado en el Top Race, pero en contraparte es bueno que se confirme la vuelta del TC2000, sobre todo que sea en el autódromo de Zonda que no se corre desde el 2019. Estamos recuperando un emblema como es el Zonda que siempre fue tan elogiado en todo el país y que se vuelve a utilizar. Tambien es positivo la llegada del Zonal Cuyano, ya que, son competencias donde podremos ver a futuras estrellas correr en la provincia", detallaba Linares.

"Un evento que me gustaría que llegue a la provincia es el Turismo Nacional que no pudo venir el año pasado, ya que, el evento telonero es la Copa Abarth donde participa el sanjuanino Joaquín Naranjo que es el puntero con diferencia", comentó el periodista sobre eventos que sería importantes que lleguen a San Juan.

Para finalizar nos dio un pantallazo sobre los pilotos de la provincia "Estoy viendo muchas bajas de los pilotos por la parte económica, Persia dejando el Top Race, Roca que dejó de correr debido a que ya no se hace más el Top Race Junior o los hermanos Leanez que suprimieron un equipo. Mucho nivel en la provincia y poca plata", cerró Linares