Jueves 09.05.2024
Actualizado hace 10min.

Las revelaciones de Messi: el secreto de su asistencia a Molina y cuándo sintió que Argentina sería campeón

El capitán albiceleste contó detalles de la conquista en Doha

COMPARTÍ ESTA NOTA

Aunque se habían compartido algunos adelantos en los que Lionel Messi se había referido a su desembarco inminente en Inter Miami y también en que hubiera dejado la Selección si no era campeón mundial, ahora el programa “Llave a la Eternidad” emitió por completo la entrevista con el capitán de la Albiceleste, que contó algunas perlitas inéditas hasta aquí.

La mitad de las preguntas se las hicieron sus propios compañeros de equipo, siendo la de Nahuel Molina una de las que reveló el secreto del éxito contra Países Bajos. “¿Me vio o me escuchó antes de darme el pase?”, fue lo que consultó el lateral derecho, a lo que Messi respondió: “Lo vi, la verdad que lo vi que siguió la carrera. Entendía que en ese momento lo más normal era dar el pase al costado, no me acuerdo quién estaba. Me pareció oportuno intentar que le llegue porque creo que toda la defensa estaba esperando otra cosa. Pero no lo escuché, lo vi”.

Eso no fue todo lo que arrojó el partido no apto para cardíacos por los cuartos de final de la Copa del Mundo contra los neerlandeses, porque además fue en ese cruce que se percató de que el equipo dirigido por Lionel Scaloni sería campeón: “Tenerlo ganado y que te empaten, ir a la prórroga y cómo la jugó ese equipo siendo muy superior... Hasta cuando nos empataron sentí que iba a ser nuestra, que era momento de que teníamos que ser campeones. Fue difícil de explicar, decirlo. Lo sentía, lo sabía, no sé. Estaba muy tranquilo y afronté todo el Mundial de esa manera”.

Fue Leandro Paredes el que comentó qué fue lo que les dijo Lionel a él y el resto de los jugadores en la montonera que se armó en mitad de cancha tras consumarse el campeonato mundial: “Los amo”. Y Leo lo admitió: “Es difícil que yo me suelte tanto. Pero es lo que sentía, es un grupo al cual quiero muchísimo. Somos muchos y tengo más afinidad y más relación con uno que con otro, pero en general tengo un cariño muy especial por todos, un gran respeto. Fue espectacular”.

Por último, argumentó por qué hubiera dejado Argentina si no era campeón: “Tenía decidido no seguir porque pasé momentos muy difíciles en la Selección. Más allá de que habíamos ganado la Copa América y que mucha gente cambió la forma de opinar sobre la Selección o sobre mí en especial, sé también que si no hubiésemos ganado el Mundial hubieran habido muchas críticas. No tanto como antes, pero hubieran habido. Después de eso no hubiera tenido fuerza para seguir y hubiera sido el final”.